Ciudad de México.-
El fichaje de Alexis Vega con Cruz Azul ha tenido distintos episodios en los últimos días que han evitado que ya se haya capitalizado. A pesar de que La Máquina y el Guadalajara ya tienen todo apalabrado para que se concrete, el tema con el jugador es el que ha deteniendo la operación, de entrada, por las cláusulas que ha establecido el conjunto cementero para “protegerse”.
Si bien, Vega quiere unirse a los celestes, La Máquina ha establecido en el contrato de tres años, cláusulas en caso de que jugador incurra en temas de indisciplina, además de una posible lesión de gravedad en cualquiera de sus rodillas, ya que en 2006 sufrió una rotura de ligamento cruzado y en 2017 un desprendimiento en el cartílago de la rótula que lo dejó fuera del torneo de Apertura de dicho año.
Otro de los detalles que ha detenido la transferencia de Alexis a Cruz Azul es el tema contractual, ya que el jugador es ahora mismo el mejor pagado de Chivas, y por ello quiere seguir percibiendo las mismas cifras económicas en La Máquina.
A pesar de ello, todo sigue en pie para que Vega firme como celeste.