Fall River, Massachusetts, E.U.-
Tras más de 35 horas de deliberación, el jurado encargado del caso del ex ala cerrada de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Aaron Hernandez, lo encontró culpable de asesinato en primer grado.
El veredicto acarrea una pena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, derivado del crimen donde Odin Lloyd perdió la vida el 17 de junio de 2013 y cuyo cadáver fue descubierto en Massachusetts ese mismo mes.
A este juicio acudieron más de 130 testigos y el pasado 7 de abril, durante la presentación de los argumentos finales, el abogado del ex jugador de la NFL, James Sultan, afirmó que su cliente sólo presenció el crimen y alegó en su defensa que no supo cómo reaccionar ante el delito perpetrado por los otros dos co-acusados, Carlos Ortiz y Ernest Wallace, a quienes sí conocía.
De acuerdo con los fiscales, la última vez que se vio a Lloyd, estaba en compañía de Hernández y los otros dos implicados en un auto y poco después un transeúnte dio aviso del cuerpo con seis impactos de bala y que estaba abandonado.
Entre los elementos que condenaron a la ex estrella de los “Pats” fue un video, donde se le aprecia sosteniendo un objeto negro, muy parecido a un arma, así como un cigarrillo de mariguana con su ADN, que estaba cerca del cuerpo; por ende, se le imputaron cargos por posesión de armas.
Para mayo de 2014, el seleccionado en la cuarta ronda del draft de 2010 enfrentó acusaciones por el homicidio de dos inmigrantes de Cabo Verde, efectuados en julio de 2012, de los cuales también se declaró inocente.
Hernandez firmó una extensión de contrato con los actuales campeones de la Liga por 40 millones de dólares en agosto de 2012, pero fue puesto en libertad en junio de 2013 debido a las denuncias que lo envolvieron.
Discussion about this post