Acapulco.–
Después de que el estado de Guerrero pasará a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico, los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis confirmaron que la edición 2021 se disputará con público.
Raúl Zurutuza, director del torneo, adelantó que permitirán un aforo máximo del 30 por ciento y todo aficionado que desee acceder deberá presentar una prueba negativa de Coronavirus con un máximo de 72 horas de vigencia y avalada por la Cofepris.
La competencia prevé celebrarse del lunes 15 al sábado 20 de marzo, todos los espectadores deberán utilizar cubrebocas en todo momento y actualmente el precio de los boletos ronda entre los 678 hasta los 4 mil 53 pesos.
Dentro de los nuevos protocolos destacaron que no habrá firmas de autógrafos, el Congreso de Tennis Talks, el cierre después del último partido será una hora después y no habrá fiestas, así como ruedas de prensa virtuales y apoyo en distribución de imágenes y contenido audiovisual.
“Es responsabilidad de todos, organizadores, jugadores, patrocinadores y aficionados cuidarnos mutuamente y ser un ejemplo de respeto a las normas sanitarias establecidas por las autoridades”, detalló Zurutuza.