Ciudad de México.-
La jornada 5 del Apertura 2023 dejó una jugada polémica, una momento sublime que solo podía pasar en el balompié mexicano. En el partido entre Querétaro y Atlas, Omar Mendoza uso de más las manos y una de ellas fue a dar en el trasero de Juan Zapata.
Esto ocurrió al minuto 63 del cotejo, cuando en una acción en media cancha, el queretano fue a marcar al tapatío y al no poderle quitar el balón, le metió la mano para desconcentrar al jugador del Atlas.
Fernando Hernández, el árbitro del encuentro, tuvo que revisar la jugada en el VAR, la cual señaló como agresión y lo expulsó.
Para Willer Ditta, defensa de Cruz Azul, este tipo de jugadas son normales para los futbolistas, son herramientas que usan en el día a día para desconcentrar y desestabilizar al rival.
“Es muy normal entre nosotros hacer ese tipo de cosas. Los árbitros siempre toman sus medidas y es respetable. Son situaciones que a uno le pasa ahí. De pronto a uno le pasa por la cabeza y surge de la nada, pero los árbitros toman sus decisiones”, señaló en conferencia de prensa.