México, D.F. / Julio 9.-
Alfredo Aceves ha saltado a la loma en 21 ocasiones por los Yanquis de Nueva York, pero en todas esas ocasiones ha sido desde el bullpen. Este jueves las cosas irán de forma distinta.
Joe Girardi ha decidido darle la pelota a Aceves (5-1; 2.03 ERA), quien tendrá su primera apertura de 2009 y es la para él también la primera desde el 26 de septiembre de 2008.
Alfredo Aceves se apuntó el primer salvamento de su carrera, al tirar cuatro innings y pelota de un hit. El de San Luis Río Colorado, Sonora, ha permitido dos carreras limpias en sus últimas 11 apariciones, con marca de 2-0 y un 0.96 de efectividad.
Después de lo rentable que fue el sonorense sobre la lomita para los neoyorquinos en el cierre de 2008, para muchos fue una sorpresa verlo en triple A, pero su irregular actuación en el entrenamiento primaveral fue de verdad determinante.
Ahora, con la lesión del taiwanés, Chien-Ming Wang la puerta grande se abre para Aceves, aunque Girardi no ha determinado si esta será la apertura que coloque en la rotación al mexicano, pero sí reconoció que es una salida importante.
El sinodal de Aceves serán los Mellizos de Minnesota, a quienes visitarán en el Metrodome, y son un equipo que desde hace años juegan a la pelota pequeña, al no contar con dos cañoneros de respeto en su lineup como Joe Mauer y Justin Morneau.
Anthony Swarzak (2-2; 4.55 ERA) será el rival monticular para el mexicano, quien debe aprovechar más que nunca esta oportunidad y consolidarse como lanzador abridor en la ostentosa nómina del Yanquis.
Discussion about this post