Orlando, Florida / Junio 10.-
El Magic ya se había metido en un agujero demasiado profundo como para seguir cavando y hundirse más. Lo entendieron los jugadores y asomaron la cabeza con orgullo.
El delantero francés Mickael Pietrus salió desde la banca para anotar 18 unidades y convertirse en el factor sorpresa para ayudar a Orlando a recortar la desventaja en las Finales 2009 de la NBA, gracias al triunfo del Magic por 108-104 sobre los Lakers de Los Ángeles.
Pietrus anotó 10 de sus 18 unidades en el último periodo y realizó un robo de balón crucial. Kobe Bryant se tambaleó al tratar de hacer un drible.
Bajo la marca del francés, perdió el balón pero lo recuperó Pau Gasol, aunque el español tendido sobre la duela en el intento de regresárselo a Kobe terminó cediéndoselo a Pietrus, quien fue detenido con una falta de Bryant con el marcador 104-102 en favor de Orlando.
Pietrus hundió ambos tiros libres y el Magic tomó una ventaja que ya jamás perdería.
Con este triunfo de Orlando, la serie asegura un quinto juego, el cual se celebrará el domingo entrante y la confrontación se reanudará mañana mismo.
Los Lakers comenzaron pisando fuerte en el inicio del primer cuarto y no precisamente gracias a Kobe, sino a Gasol y a Derek Fisher.
Pero Bryant terminaría con 17 unidades el primer periodo, culminando con una espectacular jugada de foul y cuenta, teniendo como víctima al francés Mickael Pietrus para terminar el parcial 31-27 en favor de los Lakers.
En el segundo cuarto, el Magic no podía permitirse otra arremetida de los Lakers, por eso se apegaron a la labor de equipo y se pusieron a trabajar a lo largo y ancho de la duela.
Rashard Lewis, Hedo Turkoglu, Dwight Howard y Rafer Alston rebasaron la decena de puntos tras dos cuartos de acción, sin embargo la mejor noticia fue la de terminar 32-23 el parcial del segundo periodo en su favor, llevándolos al descanso con ventaja de 59-54.
El duelo se volvió más defensivo en el tercer cuarto, con un equipo californiano dispuesto a salir y arrollar al Magic frente a su público en el llamado cuarto de los campeones.
Gasol jugó un rol importante con sus siete puntos, que le permitieron a los Lakers mantenerse cerca de Orlando, que por momentos se encendía, como con la clavada de Courtney Lee o los triples de Rashard Lewis pero, terminaron cayendo 22-21 en el parcial del tercero.
Sólo tres equipos en la historia de las Finales han ganado el cetro tras perder sus dos primeros juegos: Celtics de Boston en 1969, Trailblazers de Portland en 1977 y Miami Heat en 2006.
Discussion about this post