México, D.F. / Noviembre 5.-
El que no ama al América lo odia. “Así es aquí”, comparte Guillermo Ochoa, feliz de comprender la esencia del americanismo a lo largo de su estadía en El Nido de Coapa.
“Tengo muchos años en este equipo y es algo a lo que uno se acostumbra a vivir. Es el América, el equipo más importante de México”, agrega el portero emplumado, quien destaca que “por supuesto, a nosotros siempre se nos va a criticar y se van a ver más cosas malas que buenas. Es normal”.
Según Ochoa, “es una institución que siempre se le exige el máximo y va a ser muy difícil que se le reconozca a alguien y más si no es americanista”.
En ese punto, observa que es algo que ven a diario, ya sea en la televisión o en los periódicos. “Siempre se habla de América, ganes, empates o pierdas, seas campeón o estés invicto. Por eso es un equipo grande y a nosotros, cuando se nos pide vestir esta playera, asumimos esa responsabilidad. Es cosa de aprender a vivir con la importancia que implica este club”.
Para conservar la grandeza que tanto presume, Ochoa reconoce que en la Liguilla, las Águilas necesitan “ganar y quedar campeones”. Primero, dice, “hay que calificar, no podemos confiarnos ni bajar los brazos, sino jugar como lo venimos haciendo”.
En esa tarea, los azulcremas tienen bien estudiado a su próximo rival, el Atlante: “Estamos aplicados y hemos visto videos para estudiar al rival. Sabemos que por más que a los Potros no les haya ido bien, no quiere decir que no puedan jugar bien y más cuando enfrentan al América. Cuentan con jugadores capaces, que en cualquier momento pueden hacer gol, son de buena calidad y tenemos que enfocarnos en nuestro futbol, estar bien equilibrados en defensa y ser contundentes”.
Otro de los mitos que los azulcremas intentarán resolver será el de vencer por primera vez a los Potros de Hierro desde que se convirtieron en “caballitos de mar”. En tres contiendas en el Andrés Quintana Roo, de Cancún, los Potros no han caído ante el América.
“Hay que quitar todas las malas rachas y por qué no, si nos van a dar esos tres puntos”, dice Memo. “No es que estemos pensando en eso, pero va aunado al triunfo y trataremos de buscar el éxito, pues lo único que nos sirve para estar tranquilos es ganar”.
Bajo esa circunstancia, Ochoa comprende que “hay que saber calificar y después saber jugar la Liguilla”.
Por eso, el juego contra el Atlante “es fundamental e importantísimo ir a buscar el éxito”.
Discussion about this post