San Pedro Honduras, Hon.-
Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en ocasiones es “explosivo” , consideró el titular de la Federación Nacional de Futbol de Honduras, Alfredo Hawit, luego de la seña obscena que hizo el mexicano el pasado jueves.
El dirigente de la Fenafuth dijo hoy antes de viajar a Panamá con la selección “catracha” que todo dirigente debe tener autocontrol aunque sea ofendido.
“No quiero opinar sobre eso, Compeán es una persona tranquila, pero a veces es explosivo” , respondió Hawit tras ser cuestionado sobre el gesto obsceno que hizo el dirigente mexicano al llegar al aeropuerto Ramón Villeda Morales de la norteña ciudad de San Pedro Sula el pasado jueves.
Compeán levantó el dedo medio de su mano derecha al ver a los aficionados hondureños en el aeropuerto, por lo que la prensa local señaló que entonces era entendible lo que hizo Francisco “Maza” Rodríguez después del partido entre México y Jamaica, donde hizo la misma seña.
“Los gestos obscenos jamás los vamos a hacer, pero él nos pidió perdón” , agregó Hawit, que es también directivo de la Concacaf.
La prensa deportiva hondureña aseguró hoy por las emisoras locales que Compeán podría ser sancionado por la FIFA, donde ya conocen su caso.
El directivo mexicano justificó que elevó su dedo porque lo tenía roto desde hace 10 años. Compeán, quien aspira a la presidencia de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf) y al Comité Ejecutivo de la FIFA, no sería apoyado por los hondureños.
Discussion about this post