México, D.F. / Mayo 27.-
El argentino Christian “Chaco” Giménez que le importa más el buen desenvolvimiento de Cruz Azul y que consiga los resultados positivos que sea la afición, más que lograr éxitos personales.
Consiente de que la afición y los medios de comunicación los seguirán de cerca, pues en el torneo Bicentenario 2010 no ofreció los resultados esperados, el volante reconoció que se necesita apretar las tuercas para mejorar su imagen.
“Más que lo mío, me preocupa que el equipo funcione, “el Profe” (Enrique Meza) tiene una forma de jugar que se basa no en un sólo jugador sino en todo el grupo, se basa en lo colectivo y nosotros estamos trabajando para plasmar lo que nos pide”.
A casi dos meses para que arranque la actividad de los celestes en el torneo Apertura 2010 y en la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011, donde deberán enfrentar al San Francisco de Panamá en la ronda pre-eliminar para buscar su boleto a la fase de grupos, juzgo que el tiempo que tendrán de pretemporada será bastante bueno para hacer una buena preparación.
“Creo que nos va a servir mucho el tiempo que tenemos de trabajo, esperemos ponernos bien físicamente y en lo futbolístico llegar bien para presentarnos al torneo de la mejor manera, porque sabemos que vamos a tener dos torneos y esperemos ser protagonistas porque se está esperando mucho de nosotros y cumplir con esas expectativas”.
De paso ve como ventaja, para encarar el torneo de liga y la Concachampions el hecho de que no habrá muchos cambios en el plantel y que la mayoría ya domina el estilo de juego que le gusta al estratega Enrique Meza.
“Yo creo que esa es una ventaja más porque ya nos conocemos los compañeros, el entrenador nos conoce, sabemos lo que él quiere que nosotros hagamos dentro de la cancha, “el Profe” sabe lo que podemos dar dentro de la cancha, desde el primer día hay que dar más del cien para llegar bien y poder dar a la afición alguna satisfacción”.
Discussion about this post