México, D.F. / Noviembre 16.-
La serie contra Pumas de la UNAM es algo que Cruz Azul no se puede dar el lujo de perder y eso lo sabe muy bien el mediocampista celeste Héctor Gutiérrez, quien advirtió que en la institución cruzazulina se debe ganar hasta en las canicas.
“Un club como Cruz Azul tiene la obligación de ganar hasta en las canicas, todos los torneos desde que estoy acá, desde hace 11 años y en fuerzas básicas, me han inculcado que tienes que salir a ganar todo, y eso no es nada nuevo para nosotros”, dijo.
En conferencia de prensa en La Noria luego de la última práctica previa a su primer duelo contra Pumas en esta liguilla, Gutiérrez aclaró que más que presión o ansiedad, lo que hay en el equipo es la responsabilidad de salir a ganar esta llave.
“Lejos de ser ansiedad y eso es mucha responsabilidad, en lo personal es algo muy bonito pertenecer a la institución, y lejos de que se convierta en presión o en ansiedad es simplemente cosas que enseñan, han sido aprendizajes muy duros, este es un nuevo torneo y tenemos que ir por el título que tanto deseamos”.
El volante del cuadro cementero dijo que para buscar el cetro, el equipo no tiene por qué cambiar su estilo, y espera que sigan así hasta el final de la liguilla porque le dio buenos resultados al equipo a lo largo del certamen regular.
“No hemos cambiado el estilo desde que el profe (Enrique) Meza está en el equipo, vamos a tratar de seguir imponiéndolo tanto en los entrenamientos y en cada partido para que nos lleve hasta donde queremos que es la final”.
Del encuentro contra Pumas, Gutiérrez mencionó que éste es un nuevo torneo en el que se empieza de cero “pero este es un partido en el que nos jugamos el prestigio tanto Pumas como nosotros, y para nosotros es importante ganar esta fase”, dijo.
Discussion about this post