México, D.F. / Noviembre 17.-
El futbolista paraguayo Salvador Cabañas salió de México por orden de su club, América, en el que jugaba, cuando aún no se recuperaba del atentado sufrido el 25 de enero de este año en la ciudad de México, afirmó uno de sus abogados. Rogelio Ruíz, defensor legal del atacante guaraní.
Indicó que desconocía el motivo de esa determinación, que fue negada por referentes del América, en declaraciones que publica hoy la prensa de esta capital del país sudamericano.
“El América sacó a Salvador Cabañas del país y no sabemos por qué, ellos pagaron los boletos de avión sin la autorización de Cabañas y de su esposa, de nadie que legalmente lo representara en ese momento”, manifestó Ruíz.
Tras pasar semanas críticas por un balazo recibido en la cabeza el 25 de enero en un bar de la capital azteca, en la noche del 20 de marzo pasado el ex goleador del futbol mexicano y de la selección nacional de Paraguay, voló a Argentina para continuar su rehabilitación.
Según el abogado que asiste a Cabañas en un litigio judicial con el América por cobro de salarios comentó, “ellos alegan que fue una decisión del jugador, pero todos ustedes vieron cómo estaba él en ese momento, por lo que obviamente la familia estuvo disconforme”.
El futbolista, que ahora sigue su recuperación total en Asunción, alejado de las canchas, dejó a cargo de sus asesores legales el pleito con la institución mexicana por el cobro de ocho meses de sueldo, que están en trámite actualmente.
De acuerdo a los datos, Ruíz participó el martes en una audiencia en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en el Distrito Federal, en un intento de llegar a un acuerdo con el club América, pero hasta el momento no se arribó a una solución.
“A la familia la obligaron a salir ofreciéndole que iban a cumplir el contrato de trabajo y que le iban a dar todas sus prestaciones y ocho meses después vemos que todo fue mentira, ellos insisten en no pagar los salarios de Salvador, en que la relación laboral está suspendida”, dijo.
Por su parte, Juan Francisco Urquizu, abogado del América, rechazó la versión de Cabañas y aseguró que fue el jugador, junto con su familia, los que “decidieron partir y se les pagó los boletos, la decisión de la esposa de Cabañas fue llevarlo a una clínica de Buenos Aires”, comentó.
Discussion about this post