México, D.F.-
El estratega mexicano, Javier Aguirre, quiere a su compatriota Giovani dos Santos en el Espanyol de Barcelona para la próxima temporada, según informa el diario catalán “El Mundo Deportivo”.
Gio tiene ofertas de otros equipos, entre ellos, Valencia y Galaxy de Los Ángeles, sin embargo, los “Periquitos” harán un esfuerzo para contratarle, a petición del “Vasco”, quien recién renovó con el equipo y ya planea la próxima temporada.
“El técnico mexicano está convencido de que el mediapunta puede ser una pieza clave para su proyecto y que sería un refuerzo de lujo. El descenso del Mallorca a Segunda le abre la puerta de salida al internacional y Aguirre no quiere dejar escapar la oportunidad de volver a tenerlo bajos sus órdenes”, dice el diario.
Aguirre dirigió a Giovani en la selección mexicana durante eliminatorios y el Mundial de Sudáfrica 2010, por lo que sabe de la valía del jugador, a quien trató de fichar cuando estuvo en el Zaragoza.
“El tema económico es, no obstante, el principal obstáculo para que Giovani firme por el Espanyol. Además, el Valencia y Los Ángeles Galaxy también pretenden al mexicano”, añadió el diario catalán.
Giovani cobra 1.2 millones de euros por temporada, un monto que está por encima de lo que pretende el Espanyol, que apuesta a que un grupo inversor lo apoye para conseguir el fichaje del mexicano.
Gio, cuya carta pertenece en un 50 por ciento al Tottenham, parece tener en su futuro jugar con un compatriota en su equipo, ya sea con Guardado en el Valencia o con Héctor Moreno en el Espanyol.
Discussion about this post