Reynosa, Tamps.-
Sencillo de Edgardo Báez por el jardín izquierdo trajo al plato a Dionys César en la parte baja de la novena entrada, para que los Broncos de Reynosa vencieran 2-1 a los Piratas de Campeche, quedándose con la serie completa en el López Mateos.
Tanto Miguel Ruiz como Oscar Hurtado se enfrascaron en gran duelo de pitcheo, en el cual ninguno pudo llevarse la decisión. El serpentinero visitante lanzó siete innings completos de apenas tres hits, una carrera que fue sucia, dio una base por bolas y ponchó a tres enemigos. Por su parte, Hurtado trabajo el mismo espacio con cuatro inatrapables tolerados, una anotación también inmerecida, no dio regalos y recetó cinco chocolates.
Relevaron a Hurtado arriba del cerrito Daniel Baca, Conrado Garza y Alan Guerrero, quien se apuntó su tercer triunfo de la campaña, tras lanzar el último inning en blanco. Por Campeche vino, tras Ruiz, el cubano Pedro Luis Lazo, quien trabajó 1.1 con un hit, una carrera limpia, una base por bolas y un ponche, para cargar con la derrota.
En cuanto a la ofensiva se refiere, ambas novenas colgaron argollas en la pizarra hasta la séptima tanda, cuando Wes Bankston trajo con imparable la primera carrera del encuentro en favor de los sureños. Sin embargo, en la parte baja del mismo episodio, error en el fildeo del segundo base visitante Jaime Valenzuela, tras fuerte batazo de Francisco Arias, remolcó al plato a Rosario Irazoqui, para empatar de inmediato el cotejo.
Finalmente, el López Mateos se llenó de algarabía en la parte baja del noveno rollo, cuando el puertorriqueño Edgardo Báez conectó hit por el jardín izquierdo, que trajo al plato al ‘alebrije’ dominicano Dionys César, para sellar el triunfo tamaulipeco.
A partir de este martes, los Broncos de Reynosa tendrán gira campechana, cuando enfrenten, primero, a Delfines de Ciudad del Carmen, y posteriormente, visitarán a Piratas de Campeche.
Discussion about this post