Monterrey, Nuevo León.-
Un amargo regreso al Universitario fue el que tuvo la afición de los Tigres, ya que su equipo perdió 3-1 ante el América, un aficionado que exigió la entrada de Leo Fernández a la cancha aseguró que fue echado del inmueble por este motivo y antes del juego hubo reventa, a pesar de que la venta de entradas fue exclusiva para abonados.
Lo bueno sin duda fue el regreso de los aficionados y con ello el color, el apoyo, pero lo malo fue que el equipo mostró las mismas carencias y lo que es peor, pareció que no cayó bien que hubiera seguidores en la tribuna, pues algunos enojados por la falta de minutos de Leo Fernández o Nicolás “Diente” López, fueron callados o incluso hasta echados del estadio.
Aunque dieron la batalla, los felinos fueron superados por un América que mostró mejor futbol y asociación en el campo, le cortó los circuitos a los locales, le hizo daño casi desde el arranque del juego y terminó por desesperar a los jugadores felinos, tanto que Carlos Salcedo y Rafael Carioca fueron expulsados por perder la cabeza.
Las cosas comenzaron mal desde el inicio en el campo, Roger Martínez abrió el marcador desde el minuto cinco, al sacar un disparo cruzado ante la complacencia de la defensa felina. Jesús Dueñas pareció empatar el marcador unos minutos después, pero su gol fue anulado por fuera de lugar.
En el complemento, América volvió hacer la maldad, Pedro Aquino al minuto 55 prendió el balón de gran forma desde fuera del área y dejó sin oportunidad a Nahuel Guzmán, para hacer el segundo de la noche.
Posteriormente fue expulsado por doble amarilla Carlos Salcedo, lo que impidió que entrarán juntos al campo Nicolás “Diente” López y Leo Fernández, solo lo hizo el primero y de inmediato cayó el gol de Tigres, esto al 62, con un cabezazo de Diego Reyes.
Sin embargo, Roger Martínez apareció nuevamente al 70´ para marcar el tercero de las Águilas, al resolver un mano a mano ante Guzmán. Dos minutos después fue expulsado Carioca por una plancha, dejando a su equipo con poco margen de maniobra.
Tigres en la cancha fue superado y goleado, pero fuera de ella también hubo cosas para analizar.
Tras un año de ausencia regresó la afición al estadio, solo hubo 8 mil 323 aficionados en la tribuna y aunque la venta de boletos fue exclusiva para abonados, varios revendedores aparecieron en los alrededores del Universitario vendiendo entradas, las mismas oscilaban entre los mil 500 y dos mil 500 pesos, incluso un aficionado de Laredo, Texas, compró sus tickets en el sitio StubHub a 150 dólares.
Durante el juego un aficionado que exigía a gritos la entrada de Leo Fernández fue echado del estadio, algo que de ser cierto es para cuestionarse si vale la pena ir al Universitario solo con el permiso para alentar.
Tigres cayó en la cancha, pero también pareció perder fuera de ella y es que el momento del equipo tiene muy caliente a la afición felina, que parece haberse hartado de la falta de ajustes en el equipo y ahora hasta de no poder expresarse en la tribuna.
@M_Culebro Ya no podemos pedir que meta a un jugador???? pic.twitter.com/C3gB7Rsqju
— ρσℓℓσρєℓση (@pollopelon) April 11, 2021