México, D.F.-
El estratega de las Chivas, Ignacio Ambriz, reconoció que fue un error declarar que el engaño es la esencia del futbol, sin embargo, matizó que él jamás le ha pedido a sus jugadores que hagan trampa.
“Todos podemos tener errores, me pude equivocar en lo que dije, pero trato de ser como soy: un tipo honesto”, declaró en el programa Zona Chiva, de TDN.
“Sí puedo asegurar que a mis jugadores nunca les pido que engañen, que se tiren o que vayan de mala leche, agregó.
Ambriz aseguró que se malinterpretaron sus declaraciones, pues no se refería al engaño y a la trampa, sino “a la picardía que tenemos los jugadores” e insistió en que la “filosofía de Chivas es el juego limpio”.
“En los entrenamientos les pido que no se tiren, que siempre intenten luchar más por quedarse por la pelota e intentar hacer un gol”, detalló. “Me gusta que mi equipo juegue con intensidad y que en la disputa por la pelota jueguen fuerte”.
Y concluyó: “Nunca les pido que ensuciemos el partido, porque si alguna filosofía tiene Chivas es que, en el futbol y en la vida, siempre tenemos que jugar limpio”.
La polémica
En su afán por defender a Érick Torres, quien recurrió a un “clavado” para que se decretara una pena máxima ante Puebla, Ambriz comentó que “el futbol es engaño, es error, es acierto. Ese es mi punto de vista. El futbol debe tener esa esencia tan bonita”.
Unas horas después de estas declaraciones, el Instituto Johan Cruyff México, a través de su cuenta de Twitter, criticó la actitud del entrenador, aunque dejaron en claro que no refleja la opinión del mismo Cruyff.
“Nunca se puede defender el engaño en el futbol. Hay que promover el buen futbol y la rectitud siempre, el deportivismo”.
“Abominable la frase de Ignacio Ambriz, completamente en contra de la filosofía de un juego limpio, respetuoso y saludable”, escribió el Instituto Johan Cruyff México.
Discussion about this post