México, D.F. / Julio 4.-
Hace dos años, cuando se fue al Chicago Fire, Cuauhtémoc Blanco no sólo se llevó el corazón de muchos aficionados americanistas, también la estela ganadora de las Águilas del América.
Y es que los azulcrema no han disputado cuartos de final desde que El Temo emigró a Estados Unidos.
Eso explica que muchos seguidores amarillos sueñen con su retorno… Por ello, Michel Bauer, presidente del club, asegura que las puertas de Coapa están abiertas.
“Para Cuauhtémoc Blanco, su primera opción es el América”, sentencia el directivo. “El primero que le pasaría por la cabeza a Cuauhtémoc es el América, no otro equipo”, añade.
Eso sí, el máximo dirigente americanista envía el balón del lado del atacante, al asegurar que “él tiene que definir eso (su retorno al futbol mexicano), pues es una decisión de él, no nuestra”.
El actual vínculo de Blanco con la escuadra del Fire expira en noviembre, por lo que existe la posibilidad de que sea jugador libre para el inicio de 2010 y pese a que el hombre fuerte de la cúpula amarilla prefiere no especular sobre el retorno del ídolo —al menos no en cuanto a fechas— asegura que no habría ningún problema en repatriar a Cuauhtémoc.
Mas aún porque el “pacto de caballeros” del futbol mexicano le da la prioridad a las Águilas, que fue el último club del atacante antes de marcharse a la MLS, por más que otros equipos hayan manifestado su deseo de ficharlo.
De hecho, el presidente americanista revela que lleva una buena relación con el seleccionado nacional. Incluso, que se han reunido algunas ocasiones.
“Yo he platicado mucho con él”, reitera. “En el momento que él decida retornar al América, con mucho gusto me voy a sentar con él, como lo he hecho, a tomarme un café y platicar, pero —hasta el momento— como él lo dijo hace poco: es un profesional, por lo que su mente está en el Chicago Fire”.
El más reciente encuentro de El Temo con la camiseta azulcrema fue el 27 de mayo de 2007, cuando el América empató (1-1) con el Pachuca en la vuelta de la final del futbol mexicano.
Aquella noche, Blanco marcó una gran anotación de tiro libre, aunque no fue suficiente para proclamarse campeón, situación que sí consiguió en el Clausura 2005; sin embargo, desde ese torneo, las Águilas no han podido volar en fase final, lo que le da mayor peso a la ausencia de quien ha sido su máximo ídolo en la historia reciente.
Discussion about this post