Cancún, Q.R.-
Las “bombas” detonaron en su momento en la inversión que hizo el América en el pasado. Hoy el campeón realizó una “modesta” cosecha en el Draft de futbolistas, en la que se reforzó con el colombiano naturalizado mexicano, Luis Gabriel Rey, y todavía dejó abierta la puerta a otro elemento extranjero, en caso de que “Chucho” Christian Benítez emigre del Nido.
“El equipo está muy completo, se trataba nada más completarlo”, justificó el director técnico, Miguel Herrera. “No veníamos por contrataciones bombas, las bombas las hicimos en su momento, las que nosotros pensábamos. Hoy el equipo está completo, sale nada más Efraín [Juárez] y sabíamos que Diego [Reyes] se iba, por eso habíamos traído desde antes al “Maza” (Francisco Javier Rodríguez). Efraín es el único que sale”, reiteró.
Además de Rey, al que se lo quitaron al Querétaro, el América adquirió al volante izquierdo Carlos Gutiérrez, ex del Atlas; así como a Luis Mendoza, quien corre por derecha y antes militaba en el San Luis.
Eso sí, admite que las Águilas se quedaron con las ganas de contratar al ecuatoriano Jefferson Montero. Ya se habían arreglado con Monarcas Morelia, pero el representante del muchacho puso condiciones muy altas.
“Las dos directivas llegaron a un acuerdo económico, pero con el jugador no se llegó a un convenio”, aceptó “El Piojo”, quien ahora más que nunca parece aferrarse a que no salga Christian Benítez.
“Hasta ahorita tiene contrato con América, tiene dos años de contrato y mientras no haya una oferta en firme y él se quiera ir, sólo así saldrá, porque ni la directiva ni nosotros queremos que se vaya. La única circunstancia por la que puede salir Chucho es porque la oferta sea muy interesante para el club y para él”, explicó.
De hecho, Rey no llega como sustituto de Benítez. “Vamos sumándole jugadores al equipo, porque vamos a jugar dos torneos [Liga y Concachampions] y queremos ganar ambos”, apuntó Herrera.
Además, el colombiano no ocupará plaza de extranjero, por lo que el América aún puede apostar a un jugador foráneo, en caso de que Benítez cumpla su sueño europeo. “Cuando pase [su partida] iremos viendo, esperemos que no”, afirmó.
Alternativas hay. “Desde que Chucho está diciendo que se va, siempre hemos estado preparados, tenemos un área de visoreo con Mario Hernández Lash, quien ha estado mes y medio en Sudamérica, viendo jugadores, así que no nos agarra de sorpresa, pero tenemos la idea de que Chucho se queda”, concluyó el estratega emplumado, empeñado en convencer, una vez más, al ecuatoriano.
Discussion about this post