México, D.F. / Junio 17.-
La directiva del América sufrió su segundo revés durante la actual pretemporada. Esta vez, quien no llegará a Coapa es Fernando Arce.
Ahora, Jean Beausejour fue el primer obstáculo, aunque el dinero también desempeñó un rol muy importante.
El canje planeado por las cúpulas del América y el Santos Laguna estaba finiquitado. De hecho, Arce no había tenido problemas en acordar su salario con los amarillos durante los próximos tres años, pero no así Beausejour con los albiverdes.
El seleccionado chileno pretendía devengar con los Guerreros el mismo salario que tenía con las Águilas, lo que trabó la operación desde el lunes por la noche. Este martes, Jesús Ramírez, entrenador azulcrema, hizo oficial el fracaso de la operación.
“Lo de Arce, al parecer ya no está”, reconoció el estratega. “El escenario ha cambiado”.
Y ya sin un jugador qué ofrecer a cambio, los capitalinos no podrán contar con un hombre al que formaron como futbolista y hoy no lo pueden adquirir, debido a ser uno de los jugadores más cotizados en el medio.
Debido a que la llegada del seleccionado nacional parecía segura, los altos mandos amarillos ya no buscaron más en cuanto al volante por derecha que necesitan. Ahora, sólo tendrán unas horas para intentar contratar a algún futbolista mexicano en el Régimen de Transferencias.
David Toledo es una opción. Incluso, Jaime Ordiales, director deportivo de las Águilas, platicó con el aún jugador de los Pumas. El problema es que ahora los Tigres ya también preguntaron por el campeón del futbol mexicano y, aparentemente, llevan la delantera en la negociación.
Se espera que durante los próximos días, Beausejour realice los exámenes médicos de rigor y se integre a la pretemporada americanista lo antes posible.
Eso sí, el técnico de las Águilas no ha dejado entrever si Jean entra en sus planes. A final de cuentas, ya había pensado en su equipo sin él, tal como lo hizo con Enrique Vera, quien está en Cancún con el resto del plantel, pero Ramírez ya le dejó claro que no lo tomará en cuenta.
No obstante, Chucho reitera su compromiso de hacer un América competitivo.
“Nosotros pensamos en ser un equipo dinámico, equilibrado, que sepa atacar, defender, y obviamente, es evidente que el año pasado estuvimos ahí”, subraya. “La temporada pasada estuvimos muy cerca y este año tenemos que ir por la clasificación y pensar en grande”.
“Sabemos la problemática con la que iniciamos en el porcentaje y tenemos que ser un equipo sólido para poder pensar en lo mas alto”, agrega el hombre que se quedó con las ganas de su tercer refuerzo.
Discussion about this post