Monterrey, N.L. / Octubre 16.-
América está de vuelta. Con un futbol dinámico las Águilas lograron cambiar radicalmente la cara y conseguir el triunfo ante un Monterrey que se vio pasivo y totalmente perdido en casa.
Los pupilos de Alfredo Tena salieron del vestidor con la iniciativa, sin embargo, en un principio no se veían tan claros en su ataque. Tuvieron que esperar hasta los últimos minutos del primer tiempo para ver los resultados de su esfuerzo plasmados en el marcador.
Una jugada del Chucho Benítez por derecha fue la que desembocó en el primer tanto de las Águilas. Y es que cuando parecía una jugada perdida, Benítez logró rescatar el balón otorgando pase con la cabeza a Jiménez, quien dio una muestra de clase y excelente técnica al retrasar el esférico de ‘taconcito’ a la llegada de Martínez. El Shaggy no lo pensó dos veces y con la pierna derecha sacó un disparo imposible para el guardameta Jonathan Orozco.
El juego tuvo mayor dinamismo en el segundo tiempo y Benítez continuó siendo el jugador más participativo y peligroso del partido, aunque con el ingreso del Chelito Delgado Monterrey tuvo algunas oportunidades que no lograron concretar.
Sin ser visiblemente exigido, Navarrete se mostró seguro en la meta azulcrema y no permitió ningún gol. América se contagió de la magia que salió de los pies de Benítez y nunca perdió las ganas de acrecentar el marcador.
Al minuto 68′ Rojas le dio mayor tranquilidad a su equipo al hacer un recorte y sacar un disparo de media distancia con pierna derecha que desvió Hiram Mier. El esférico se incrustó en la meta regia para el 2-0.
El equipo de Víctor Manuel Vucetich desapareció por completo del terreno de juego, dejó de atacar y no supo cómo hacer frente a los embates americanistas.
Aquivaldo Mosquera cerró con broche de oro una noche perfecta para los suyos al ser el artífice del tercer tanto con un disparo de media vuelta tras un centro oportuno del Rolfi Montenegro. América pudo haber sumado más tantos a su cuenta, sin embargo, una gran actuación del guardameta Jonathan Orozco salvó a los regios de una humillación mayor.
América vive y aunque se ve difícil su pase a la Liguilla, aseguró llegar al Clásico de Clásicos con el ánimo a tope, mientras que Monterrey deberá afrontar el Clásico Regio con la moral herida luego de este estrepitoso y sorpresivo descalabro.
Discussion about this post