México, D.F.-
Reflexivo, firme y sobretodo objetivo. Así es como el guardameta Moisés Muñoz afronta el reto que significa portar la casaca de uno de los equipos más representativos del balompié nacional: el América, mismo que antes imaginaba un tanto elitista y al que hoy representa con orgullo.
A sus 31 años, Muñoz considera que pasa por el mejor momento en su carrera profesional, y en entrevista, comparte lo que representa emprender este nuevo proyecto.
“Mi reciente cambio al América no pudo llegar en mejor momento. Futbolísticamente puedo decir que hoy por hoy me he consolidado como un portero maduro, con la edad idónea para poder llegar a un equipo importante.
“Yo tenía una visión diferente a la que ahora tengo del equipo. Se puede pensar que al tener una posición muy importante en el futbol mexicano puede ser un equipo muy elitista, pero ahora puedo decir que es un club en donde existe un gran grupo de seres humanos, una institución que trabaja muy bien el aspecto extra futbolístico, que te hace pensar única y exclusivamente en jugar bien al futbol”, refirió.
“Moi” se da tiempo para analizar el impacto que conlleva representar los colores azulcremas.
“El hecho de que América sea un ‘grande’ del futbol mexicano, con mucha historia y que constantemente está en el ojo del huracán me motivó a aceptar el reto porque como futbolista siempre aspiras a estar en un equipo como América, Chivas, Cruz Azul o Pumas.
“América es un equipo al que todos le quieren ganar, y lo digo con la experiencia que me dejó haber estado del lado del rival. Es el equipo más mediático porque al América o lo amas o lo odias y nadie te puede decir lo contrario”, señaló el arquero.
Por otro lado, el ex portero del Morelia y Atlante dejó claro que no tiene la intención de suplir el gran ‘hueco’ que dejó Guillermo Ochoa y que Navarrete no pudo llenar, por lo que afirma que a la afición se la tendrá que ir ganando poco a poco.
“De ninguna manera busco hacer que se olviden de ‘Memo’, él fue, sigue y seguirá siendo un gran ídolo para el América. Yo quiero hacer mi propia historia, tener un lugar especial en la historia de este club, ser un referente y que en un futuro la gente me recuerde como un portero que se entregó al cien y que pudo obtener muchos logros. Aunque claro, este equipo no sólo necesita un líder, necesita once dentro de la cancha y a la afición me la tengo que ganar con base en mis actuaciones”.
Finalmente, Moisés vislumbra un futuro prometedor para el cuadro de Coapa que se mantiene invicto y ocupa el segundo lugar en la tabla con ocho unidades luego de cuatro jornadas disputadas.
“Me atrevo a decir que América estará en la Liguilla peleando el campeonato, por lo que la afición debe estar segura de que no quitaremos esta visión de nuestras mentes. Hay que pensar siempre en lo más alto para poder hacerlo realidad”, subrayó el guardameta.
Discussion about this post