Monterrey, N.L. / Marzo 21.-
Héctor Reynoso, defensa de las Chivas del Guadalajara, nunca imaginó tener que hablar tan pronto de un enfrentamiento con Omar Bravo, uno de sus buenos amigos desde las juveniles del Guadalajara.
El duelo entre los Tigres y las Chivas de este sábado en Monterrey, Nuevo León, marca el reencuentro de estos dos, en medio de la necesidad de ambas escuadras por obtener una victoria.
El zaguero central rojiblanco habla de Bravo y lo califica como uno de los atacantes “más completos que tenemos en México. Es rápido, que igual define de izquierda que de derecha, que remata de cabeza y nunca se desespera, siempre está a la expectativa”.
El duelo, continúa, será interesante, al combinarse el conocimiento de ellos sobre Bravo y del delantero sobre la zaga tapatía, la cual ha sido criticada en las últimas semanas.
“Me da gusto enfrentarme a él, probablemente hace un año no estaríamos pensando en que algo así se va a dar, pero eso es lo bonito del futbol, que te da esas diferentes circunstancias y hay que disfrutarlas, lógicamente que como jugador de Chivas, quiero ganarle a Tigres, aunque esté Omar ahí”.
La amistad se olvidará durante los 90 minutos, un poco más, que dure el encuentro.
“Dentro de la cancha se olvida que es mi amigo, o cuánto lo conozco. Quiero ganarle a Tigres y si él está enfrente tendré que pasar por ahí, hacer mi trabajo. Después del partido, tan amigos como siempre”, asegura.
Héctor se refirió a la necesidad del Guadalajara por sumar puntos, luego de que la última jornada perdieron en el último minuto ante el Atlas en el clásico tapatío. Las Chivas buscan mantenerse en sitio de clasificación dentro del flojo Grupo Dos, del que ocupan el segundo lugar con 12 unidades, acechadas por América y Tecos.
“Estamos conscientes de eso, tenemos claro y entre más pasa el tiempo y los partidos, menos margen de error tenemos. Lo que queremos es sumar de a tres puntos, ahora tenemos enfrente a Tigres y queremos plantarnos bien para sacar el triunfo”, dice.
La aduana no será nada sencilla, además del conocido peligro que genera Bravo en el sector de ataque, Reynoso piensa en lo difícil que resulta enfrentar a un equipo desesperado por sumar en la lucha por no descender.
“Concentración”, es el grito de guerra de las Chivas en su visita al Universitario, lugar de reencuentros y de una batalla más por la supervivencia en el Clausura.
Discussion about this post