México, D.F.-
Con mejor nivel que otros años y sin problemas físicos, la serbia Ana Ivanovic tiene en mente regresar a los primeros planos en el circuito de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) y estar entre las 10 mejores raquetas del mundo.
Una de las estrellas que engalanarán el Abierto de Monterrey que empieza la próxima semana, torneo con una bolsa a repartir de medio millón de dólares, estuvo de visita en la Ciudad de México y aprovechó para compartir sus planes.
Ivanovic, que este año conquistó el torneo de Auckland y que llegó a cuartos de final en el Abierto de Australia, comentó que en su perspectiva ha sido un inicio positivo, pero espera ir por más durante la temporada.
“Realmente sí ha sido una inspiración empezar el año de esta forma, eso me da mucha confianza para iniciar el año. Es mi deseo estar nuevamente en el ‘top-10′, vengo trabajando muy fuerte desde pretemporada, mi equipo viene conmigo y eso me da más seguridad pero todo es paso a paso”, dijo la actual 13 del ranking mundial.
Llegar a la cima de dicha clasificación es un momento atesorado en su memoria de una forma muy especial, pues aunque su reinado fue corto, saborear la posición más alta es una distinción que difícilmente otras cosas puedan superar, más aún en una división tan reñida como el tenis femenil.
“Definitivamente es muy duro estar ahí, en hombres Rafa (Nadal) lo ha hecho muy bien, pero con las mujeres es algo diferente, la pelea siempre está para ocupar el puesto. En mi caso, siendo tan joven me motivó mucho porque no había muchas personas que a mi edad lo consiguieran, pero todo tiene sus altas y sus bajas, luego tuve que tomar un tiempo para digerirlo”, apuntó.
Asimismo, señaló que ve injustas algunas críticas sobre su carrera, pues aunque los últimos años no ha tenido el rendimiento que se esperaba para una de las figuras del circuito, pensar que esto es a causa de distracciones, como el tiempo que le dedica a su imagen, es un error.
“No veo nada de malo en dedicar un tiempo a esto, entreno muy fuerte y muy duro todos los días, y es bueno tener un pasatiempo como este que de alguna forma sigue ligado a lo que hago, cada uno tiene su momento y nunca he dejado de lado el tenis”, explicó.
Finalmente, se dijo convencida de hacer un buen papel en el Abierto de Monterrey, aunque evitó considerarse como favorita y tampoco habló de sus rivales a vencer, pero dejó en claro que será un torneo donde el público será el ganador y a ella le servirá para lo que viene.
Discussion about this post