Ciudad de México
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aceptó que una posible desafiliación al Club Querétaro, se puede dar por los hechos violentos ocurridos durante el juego contra el Atlas, realizado ayer sábado en el estadio La Corregidora.
En rueda de prensa, Arriola, quien estuvo acompañado por Íñigo Riestra, secretario general de la FMF, Gabriel Solares presidente de los Gallos Blancos y Adolfo Ríos, director deportivo del Querétaro, expresó además que se llegó a un punto final con las barras, que a partir de ahora, deberán de dejar de tener relaciones con sus equipos.
Además de que no podrán viajar a sedes donde su club juegue de visitante.
Arriola comentó sobre el proceso de desafiliación de Gallos: “Todos los escenarios están sobre la mesa. Hay que analizar todo. El proceso debe de ser eficiente, para conocer sanciones”, dijo.
Dio a conocer que La Corregidora está suspendida, “para realizar toda labor futbolística, el tiempo total lo decidirá la Comisión Disciplinaria”.
Sobre las barras mencionó: “Las barras, a partir de hoy no podrán ir a los estadios donde juegue su equipo como visitante. Hay que desaparecer estos grupos de animación, la consigna es romper relaciones entre los clubes y las barras. Esto se pondrá sobre la mesa en la Asamblea de clubes a realizarse el próximo martes”.
Hay que resolver estos temas “en el corto plazo. Hay que ver cómo cambiamos la política en estos grupos de animación”.
El proceso para el castigo al club queretano, “lo tenemos que resolver rápidamente, pero hay que concentrarnos en nuestros procesos. El rol de la Liga es a través del proceso de la disciplinaria en el reglamento de competencia, y a partir de ahí hay que determinar medidas para que en el futuro esto no vuelvan a suceder. Ahora hay que aportar todas las evidencias posibles a la Disciplinaria y a la fiscalía del estado”.
“Hay que asumir fuentes oficiales para señalar. Tenemos el nombre de un Arturo Buenrostro, lo que se platicó es que la secretaria de gobierno de los estados, es que deben de confirmar esta información, Tenemos hoy los datos de 26 lesionados”.
Esto es un acto gravísimo para la imagen de la Liga y el futbol mexicano: “Pero lo más importante es la salud de las personas, no podemos calificar sino estar al pendiente de suceda con estas personas.