México, D.F. / Octubre 16.-
Javier ‘Chicharito’ Hernández consiguió su primer gol en la Liga Premier de Inglaterra, sin embargo, el Manchester United desperdició una ventaja de dos goles y empató de local 2-2 con el West Bromwich.
El delantero mexicano demostró que se encuentra enrachado, pues marcó su segundo gol en la semana, después de que el miércoles anotara en el amistoso de México ante Venezuela, que terminó también con empate a dos tantos.
La jugada se dio al minuto 4, con un disparo potente del portugués Nani, a cobro de tiro libre, que fue rechazado por el arquero Carson al centro, en donde apareció el ‘Chicharito’ para mandar el balón al fondo de la red.
Manchester United amplió su ventaja al minuto 25 por conducto de Nani, pues el portugués realizó una gran jugada de pared con Dimitar Berbatov para mandar un fogonazo que superó el lance de Carson para el 2-0.
Sin embargo, la ventaja provocó que los ‘Red Devils’ se confiaran y bajaran su rendimiento. Además, Berbatov se mostró ansioso por anotar y disparó en un par de ocasiones cuando tenía solo al ‘Chicharito’ a un lado.
Esta situación fue bien aprovechada por el West Bromwich, que consiguió el empate en menos de cinco minutos por conducto de su delantero Tchoyi, que mostró oportunismo, picardía y suerte para marcar.
Así, al minuto 51, Tchoyi cobró con potencia una falta desde la banda, el balón pasó sin que nadie pudiera empujarlo o rechazarlo, sólo Evra lo desvió un poco, para finalmente anidarse en la meta de Van der Sar, que intentó desviar cuando ya había rebasado la línea de gol.
Después, al minuto 55, Van der Sar cometió un error increíble, pues en un centro que parecía que controlaría fácil, dejó que el balón se le escurriera de las manos y lo dejó a merced de Tchoyi, quien sólo tuvo que empujar.
El juego transcurrió con la presión del Manchester, que metió a Rooney para jugar con tres delanteros, sin embargo, ni el inglés, ni Berbatov, ni ‘Chicharito’ estuvieron finos al ataque, además de que los tres mostraron cierto egoísmo.
Con el empate, Manchester llegó a 14 puntos, por 18 que tiene el líder Chelsea con un juego menos, mientras que el West Brom llegó a 12 unidades.
Discussion about this post