Fotos: Edgar Torres
Monterrey, NL.-
La afición taurina de casa despertó, y se hizo acompañar de una buena tarde del rejoneador navarro, Pablo Hermoso de Mendoza, quien fue el triunfador al cortar tres orejas y rabo en la Plaza de Toros Monumental Monterrey.
Vaya tarde. Ya que además del triunfo del español hay varios puntos a destacar como el tendido que tuvo más de 11 mil personas.
Y agregar que Joselito Adame, por fin sacó aplausos del público regiomontano, al cortar dos orejas en el segundo de su lote.
Al final, Pablo Hermoso y Joselito, salieron en hombros y hasta llevaron al español a conocer la puerta principal del embudo de la colonia del Prado.
El tercero del cartel, es “El Galo”, quien cumplió en los tres tercios y le tumbó la oreja al cierra Plaza.
Los de “Montecristo” bien, ya que los toreros tuvieron tela de donde cortar.
La página de la tarde, sin lugar a dudas, fue al salir del cuarto toro, donde Pablo Hermoso de Mendoza mostró todo lo positivo que tiene en su repertorio.
Buen manejo de riendas, cumpliendo en las banderillas, donde lució al poner, incluso, un par y sacando la emoción total del tendido, ya que hubo una comunicación directa, mató bien y la autoridad, sin dudar, le entregó las orejas y rabo.
Bordó el anillo con el cariño de la afición y hasta invitó a dar la vuelta al ganadero Germán Mercado.
Pablo en su primer toro estuvo también entregado, lamentablemente falló con el acero y le otorgaron una oreja y el toro tuvo arrastre lento.
Hecho extra fue la entrega de un trofeo que le otorgó el empresario regiomontano Carlos Bremer y hasta se dio tiempo el rejoneador de agradecer.
En cuanto a los de a pie hicieron su labor mostrando buenas cosas con capa y muleta sin embargo tanto Joselito como “El Galo”, en su primero, no tuvieron suerte con el acero y se fueron escuchando palmas.
Adame se reencontró con el público de Monterrey, a quien les debía una buena actuación, y con la muleta fue metiendo al público, cumpliendo con un buen eje su toreo, para llevarse las dos orejas.
Como Pablo Hermoso, el de Aguascalientes salió en hombros.
“El Galo” agrado, que fue en su segundo, el cierra Plaza, donde cortó una oreja a base de esfuerzo, aunque cierto sector del tendido pedía una segunda al juez.
En términos generales, fue una tarde agradable, pese a lo fresco del clima y donde siempre estuvo techado de nubes.
Tarea aparte tendrá la empresa, de seguir alimentando a esa afición, que al final de cuenta salió de casa para integrarse en los tendidos.