Saltillo, Coahuila / Mayo 1.-
Efraín Nevares tiró sólida pelota de tres imparables y una carrera en siete innings, y aunado a desatada ofensiva saltillense que se destapó con nueve anotaciones en las primeras tres tandas, los Saraperos de Saltillo derrotaron 11-1 a los Broncos de Reynosa, para empatar la serie en el Francisco I. Madero.
Los toletes coahuilenses sonaron estruendosos esta tarde en la capital coahuilense, principalmente los de Carlos González, quien bateó de 4-3 con dos carreras anotadas y dos producidas, José Castañeda, que se fue de 4-2 con dos arribos al plato y tres llevados al mismo, y Gabriel Martínez, que también entregó tremenda velada al pegar de 4-2 con jonrón, dos anotadas y la misma cantidad de carreras traídas a home.
Fue una noche inspirada para Nevares. El joven zurdo maniató por completo a los maderos reynosenses durante siete sensacionales episodios para él, en donde apenas recibió una carrera, que fue la única del encuentro para los Broncos cortesía del cuadrangular solitario de Willis Otáñez por el jardín izquierdo en el quinto rollo; de ahí en más, todo fue miel sobre hojuelas para el novel chihuahuense, que otorgó cinco bases por bolas y ponchó a un enemigo, para agenciarse su segunda victoria de la temporada.
Por otro lado, Marco Tovar no subió a la loma como normalmente lo hace. El ‘caballo de batalla’ de la novena fronteriza lanzó apenas dos entradas en donde permitió siete hits, seis carreras, cinco limpias, dio una base y recetó tres chocolates, para cargar con la derrota. A la ofensiva por Reynosa, Otáñez de 3-2 con jonrón, anotada y producida.
Para hoy, Reynosa enviará al centro del diamante a Rudy González, mientras que por Saltillo subirá al cerrito el ex ligamayorista Daniel Guerrero.