México, D.F. / Agosto 10.-
Chris George solamente estuvo en la lomita para hacer 17 lanzamientos y el resultado fue desastroso para los Diablos Rojos del México, quienes fueron castigados por los Vaqueros con 21 imparables para acabar con el sueño de refrendar el cetro de 2008.
Los Vaqueros Laguna ganaron 15-2 a los Diablos Rojos en lo que fue su primera victoria en una serie de postemporada, curiosamente en un juego 7, ante los ojos llenos de incredulidad de los aficionados escarlatas que se dieron cita en el Foro Sol y con ello se metieron a la Final de la Zona Norte en un duelo interestatal contra los Saraperos de Saltillo.
El estadounidense George no fue capaz de sacar un solo out y lo peor, para cuando dejó la loma, ya le habían dado tres hits, uno de ellos jonrón y dejó una pesada carga de cinco carreras. Después de dos entradas, el déficit era de nueve y fue cuando la esperanza escarlata se diluyó.
Su contraparte, el tabasqueño Juan Delgadillo tuvo un salida de calidad al lanzar seis entradas, donde enfrentó 27 bateadores de los cuales ocho pegaron hit, hicieron dos carreras, a tres les dio base por bola y abanicó a igual número de Diablos para acreditarse el triunfo.
A pesar de haber sido el cuarto mejor pitcheo colectivo en la temporada regular el del México, la serpentina escarlata se derrumbó y el manager Daniel Fernández tuvo que echar mano de ocho lanzadores durante el juego.
En tres ocasiones, como ejemplo de la ineficacia ayer del cuerpo de lanzadores de los Diablos, los Vaqueros tuvieron un inning donde por lo menos batearon nueve. Lo del primero y segundo episodios fue lapidario.
El primera base de Laguna, Daniel Fornés, un ex Diablo, se convirtió en el verdugo de los pingos al pegar cuatro hits en seis turnos, uno de ellos fue cuadrangular de dos carreras y a lo largo de la serie fue un baluarte para los de Torreón.
A pesar de la primera entrada de cinco anotaciones para la novena naranja, los Diablos tuvieron su oportunidad de regresar pronto en el desafío, llenaron las bases sin outs, pero con dos ponches, uno de ellos al líder productor de la campaña, Roberto Saucedo y un elevado, Delgadillo hizo un trabajo digno de un escape de Houdini.
El bateador designado de Laguna, Emmanuel Valdez también tuvo su aporte a la ofensiva, con tres empujadas, mientras que Dionys César, Luis Terrero, Baltazar Valdez, e Iván Araujo, remolcaron un par cada uno para liquidar la serie.
El martes arranca la Final de la Zona Norte en el parque Francisco I. Madero de Saltillo en el duelo coahuilense entre Vaqueros y Saraperos que buscarán su pase a la Serie Final.
Discussion about this post