México, D.F.-
El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, por primera vez en la historia del país, incluir en la Ley General de Cultura Física y Deporte el delito de “violencia en el deporte” .
Con 317 votos a favor, 34 en contra y siete abstenciones, los legisladores avalaron con modificaciones, a través de un agenda, el dictamen que tiene como objetivo prevenir la violencia principalmente en estadios.
El dictamen establece que aquellas personas que participen activamente en riñas deportivas se harán acreedoras a penas de seis a cuatro años de cárcel y multas de 10 a 60 días de salario mínimo vigente.
BARRAS IRAN COMO AFICIONADOS
Aunque les advirtieron que no dejarán entrar al estadio a las barras rojiblancas, al clásico contra el América, algunos integrantes de estos grupos de animación que radican en la Ciudad de México, amenzan con ir al Omnilife.
Julio César, quien forma parte de una de las barras capitalinas del chiverío, aseguró que algunos de sus compañeros viajarán a Guadalajara,. pero no se reunirán dentro del estadio, “vamos a ir al estadio, iremos como aficionados. Como barra, no. Sólo como aficionados”, expresó.
En entrevesta para Radio Fórmula, el barrista defendió la postura de estos grupos de animación y aseguró que a veces las autridades son las que incitan a la violencia en los estadios y explicó que cuando viajan a apoyar a Chivas no tienen contacto con las autoridades de los estados, sólo se mantienen en comunicación con sus similares de la Perla tapatía.
Discussion about this post