México, D.F.-
El mexicano Luis Eduardo Vélez hizo historia este domingo al obtener la medalla de oro en la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Lausana, Suiza, en la modalidad de arco recurvo al lado de la subcampeona olímpica de Londres 2012, Aída Román.
“Estoy orgulloso de representar a México en la final de la Copa del Mundo”, dijo el jalisciense, quien tuvo que esperar varios años para consumar una de las actuaciones sobresalientes en su deporte, ya que siempre se ha quedado a un paso de las medallas.
Sin embargo, ahora el destino y la buena conjunción al lado de su compañera Aída Román, valieron para subir al podio y coronarse en el certamen internacional.
“Me emocionó mucho haber escuchado el himno nacional. Competir al lado de Aída es fantástico y un privilegio”, dijo.
Consideró que la buena preparación conseguida para enfrentar esta justa, fue importante para estar en el podio, pero desde luego saber que a su lado tuvo a una de las mejores arqueras del mundo como lo es Aída Román.
Vélez sostuvo que este logro representa una motivación para buscar el campeonato en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, cuyo certamen es el primer escalón para aspirar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Mencionó que los resultados son gracias a la entrega en cada uno de los entrenamientos y ahora a seguir con la preparación para los demás retos para seguir demostrando el nivel de la arquería mexicana.
Luis Eduardo Vélez lleva en la sangre el deporte y en especial la arquería, ya que su abuelo José Almanzor fue un hombre dedicado a este deporte y que gracias a sus conocimientos pudo encaminar a su nieto a las grandes latitudes de la especialidad.
Tuvo su primera experiencia olímpica en Beijing 2008, en donde terminó dentro de los 24 mejores del mundo; luego en Londres 2012 tuvo la misma prueba pero sin llegar a la etapa de metales, al finalizar en la etapa de los 16.
Discussion about this post