Monterrey, N.L.-
El arquero neoleonés Caleb Urbina consiguió su lugar en la Selección Nacional de Tiro con Arco que competirá en los Juegos Panamericanos “Santiago 2023”, a celebrarse el próximo mes de octubre.
Urbina becario de INDE y pupilo del entrenador chino Zhang Zheng, ha formado parte de todo el proceso 2023. El control interno tuvo como sede el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de CONADE, al cual acudieron los mejores exponentes mexicanos quienes por lapso de dos días compitieron para definir a los integrantes del tricolor para la justa continental; el combinado quedó conformado por 10 elementos: seis especialistas en la modalidad de recurvo y cuatro en compuesto.
En recurvo varonil, prueba olímpica Caleb Urbina junto con Carlos Rojas López ganaron su boleto y Matías Grande reafirmó su condición como el número uno a nivel nacional.
Cabe mencionar que en el recurvo femenil no participaron en el selectivo las arqueras Aída Román, Alejandra Valencia y Ángela Ruiz ya contaban con su lugar asegurado en Santiago 2023 En la modalidad de compuesto varonil obtuvo su clasificación Juan Del Río, mientras que Sebastián García, no compitió al tener su boleto asegurado.
En femenil lograron su pase como 1-2 Dafne Quintero García, y Ana Hernández.
Los 10 seleccionados nacionales comenzarán a partir de esta semana con la preparación rumbo a su última competencia del año, la cual otorgará pases a los Juegos Olímpicos de París 2024.