México, D.F.-
Los experimentados arqueros Juan René Serrano y Luis Eduardo Vélez aseguraron que ser parte de la selección nacional para las dos etapas de la Copa del Mundo de este año, será importante para pensar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Ambos competidores formarán parte del primer selectivo, de tres, que aplicó la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA), ya que consideran que desde este momento se debe pensar en Río 2016, porque a mitad de año se contará con el Mundial que otorgará puntos para el ranking olímpico.
El jalisciense Juan René Serrano, quien va por sus terceros Juegos Olímpicos, comentó que los controles son de importancia para todos y desde luego para elegir a los seleccionados, porque México debe seguir en la elite mundial en este deporte.
Indicó que en marzo se conocerán a los ocho competidores que irán a las dos fechas de la Copa del Mundo en Shanghai, China, y Antalya, Turquía, ambas en mayo, y que forman parte del proceso para elegir a los que irán a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Los arqueros que están en competencia en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) son la medallista de Londres 2012, Mariana García, Ana Gabriela Bayardo, Mariana Sánchez, Gina González, Alejandra Valencia, Alba Murrillo y Karla Hinojosa.
Así como Orlando Uribe, Humberto Arellano, Eduardo Vélez, Juan René Serrano, Luis Álvarez, Ernesto Boardman, Pedro Vivas y Julio Urquidez.
De acuerdo con la Federación, el segundo control se realizará dentro del Campeonato Nacional de Exteriores, que de igual forma se llevará a cabo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, del 22 de febrero al 1 de marzo y el tercero del 17 al 24 de este último mes, en Monterrey, Nuevo León.
En este sentido, el también jalisciense Luis Eduardo Vélez sostuvo que el reto es estar entre los primeros lugares de los tres controles, ya que al final de la asistencia en las dos fechas de la Copa del Mundo, se elegirán a los que acudirán a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
“Tenemos una oportunidad de seguir con el camino olímpico, es un reto que debemos asumir porque cada vez el nivel de los mexicanos es alto y todos están bien”, afirmó.
Discussion about this post