Cd. de México.-
A las 9:00 horas de este martes inició la preventa de boletos de la NFL para el partido entre los Texans de Houston y Raiders de Oakland que se disputará en el estadio Azteca el 21 de noviembre. A las 9:06, ya no quedaba ni una sola localidad del porcentaje que estuvo disponible para los tarjetahabientes beneficiados.
De inmediato, cientos de quejas contra la empresa Ticketmaster inundaron sus cuentas de redes sociales. El público interesado en estar en el primer Monday Night fuera de Estados Unidos se mostró incrédulo al ver como en seis minutos todo se había terminado, cuando se supone serían dos días los destinados para ellos.
Miles de fanáticos de la NFL y que son usuarios de los bancos Banorte e IXE, ni siquiera pudieron entrar al sistema de Ticketmaster, cuando en la página Ticketbis, ya se ofertaba reventa.
Este martes por la noche, las localidades que salieron con precio de 6 mil 50 pesos y que fueron bautizadas como Asiento Club, se ofertaban por 125 mil pesos, mientras que Alto, el lugar más barato en el Azteca para el regreso de la NFL, el aumento de 550 pesos a 3 mil.
“Es una mafia y todo mundo lo sabe. Un atraco lo que sucedió”, escribió Armando Uvisa en su cuenta de Twitter.
Un par de horas después del inicio de venta, la oficina de la NFL México envió un comunicado dando a conocer lo que ya miles de fanáticos del país sabían:
“Los boletos destinados a la preventa exclusiva para clientes de Grupo Financiero Banorte se agotaron en un tiempo muy corto esta misma mañana, gracias a la preferencia de todos los aficionados”, apuntó el documento.
Será el jueves cuando se pongan a disposición el resto del boletaje a partir de las 9:00 horas.
Los aficionados que se registraron durante los meses previos serán los primeros que tendrán la oportunidad de comprar hasta cuatro localidades. Se estima que 100 mil personas llenaron el formulario.
Este miércoles se les enviará un código, que ingresarán en la plataforma de Ticketmaster, que según datos de la compañía, puede vender 2 mil lugares por minuto.
En el caso que el público que hizo el preregistro no agote el porcentaje de boletos que están en venta, se abrirá al público en general.
Para recibir a la NFL y celebrar el 50 aniversario, el Azteca está en remodelación, por lo que su capacidad se reducirá a 85 mil plazas.