Al comparecer ante diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la titular del Instituto del Deporte, Ana Gabriela Guevara, aseveró que donará los 20 mil dólares que recibirá como pago por asistir como comentarista a los Juegos Olímpicos de Beijing, y para lo que solicitó un permiso para ausentarse de su cargo.
La velocista se manifestó “sorprendida” por las reacciones a su solicitud de licencia y agregó que desde el inicio de este proceso ella fue lo más transparente posible.
“No tuve empacho en decir a qué iba (a los Juegos Olímpicos) y que los 20 mil dólares que me van a pagar (por ser comentarista) los voy a donar en favor del deporte del Distrito Federal”, aseveró la ex velocista.
Además, dijo que su asistencia a Beijing tendrá dos objetivos: ser comentarista deportiva y la creación de vínculos con dependencias internacionales para elevar el nivel deportivo de la ciudad.
A pesar de la polémica que causó el anuncio de que la deportista acudirá a China para colaborar con una televisora, la funcionaria señaló que “el deporte del Distrito Federal ganará más si voy y perderá la oportunidad de buscar apoyos si me quedo”.
Ana Gabriela Guevara comentó que la intención de acudir a los Juegos Olímpicos se centra en la creación de mecanismos de cooperación con organismos internacionales que ayuden a mejorar el deporte en la capital.
“Hay que buscar que vengan entrenadores, médicos especialistas en medicina deportiva que vengan a capacitarnos”, sostuvo.
Durante su comparecencia ante la Comisión del Deporte de la ALDF, el diputado panista Jorge Romero negó la existencia de recursos legales que le permitan a Ana Gabriela Guevara ausentarse de su cargo, así sea sin goce de sueldo.
“El principio legal de las personas es que todo lo que no está prohibido, es permitido, sin embargo, la autoridad sólo puede hacer lo que se le dice que está permitido y no existen ningún argumento que permita que deje su puesto”, señaló.
Además, exhortó a los diputados a dejar la discusión de si asiste o no Juegos Olímpicos debido a que existen temas pendientes como el presupuesto, programas deportivos y apoyos a los atletas así como la recuperación de espacios públicos y la creación de instalaciones de alto rendimiento, con lo que el DF escalaría el medallero en los juegos nacionales.
Discussion about this post