Reynosa, Tamps. / Abril 20.-
Eduardo Arredondo pegó sencillo productor de una anotación en la parte baja de la novena entrada, para que los Broncos de Reynosa dejaran tendidos en el terreno 7-6 a los Sultanes de Monterrey, con lo que el conjunto fronterizo se agenció la ‘Serie del Cabrito’.
La escuadra regiomontana inició a tambor batiente desde el primer rollo y hasta el tercero, cuando tuvieron hasta cinco carreras de ventaja, sin embargo, la artillería ‘bronca’ reaccionó en la parte baja del mismo tercer capítulo, cuando Adán Muñoz conectó descomunal batazo por el jardín derecho que se voló la barda para traer tres hombres al pentágono, lo que encendió a la fanaticada en el López Mateos tras incredulidad inicial.
Después de concretarse el empate en el cuarto episodio, Rodrigo Aguirre se trajo al pentágono a Oscar Ramírez con indiscutible por el central, lo que significó la voltereta. El mismo Ramírez salió lesionado de la rodilla derecha después de ir a buscar elevado de Sergio Pérez, lo que provocó jonrón dentro del terreno y el empate en la pizarra.
La novena fue explosión total en el inmueble reynosense, cuando Eduardo ‘Mosco’ Arredondo tomó turno con casa llena y un out en la parte baja del noveno inning. El ‘Mosco’ conectó hit entre el tercer y el shortstop para darle el triunfo y la serie a su equipo, que se puso a un juego de quienes fueran líderes antes de iniciar esta serie.
La victoria fue para Jesús Adrián Castillo, pitcher derecho recién incorporado a los Broncos tras el sorteo de LMB, y que logró su primer laurel de por vida en este circuito. Su triunfo fue en labor de relevo y constó de 2.1 entradas, apenas permitió un imparable y ponchó a tres enemigos. La derrota pesó en el guante de Adrián Ramírez, que en tres entradas toleró un imparable y una carrera limpia.
A la ofensiva por Reynosa, Muñoz de 5-3 con jonrón, anotada y tres producidas; Arredondo de 5-2 con una anotada y el remolque del triunfo; De Caster de 5-2 con una llegada al pentágono; Aguirre de 4-2 con anotada y producida. Por Sultanes, Pérez de 5-3 con jonrón dentro del terreno, dos anotadas y una producida; Quintero de 4-3 con una anotada y una producida.
El día de hoy, Héctor Chavarría estará en la loma de los disparos por el conjunto tamaulipeco. Enrique Reyes, por su parte, aún no define a su abridor del día de mañana.
Discussion about this post