Monclova, Coahuila / Mayo 12.-
Willis Otáñez conectó doblete productor de tres anotaciones y Yurendell de Caster pegó cuadrangular de dos más, para forjar jugoso rally de seis hombres al plato en el octavo rollo con el que los Broncos de Reynosa derrotaron 10-6 a los Acereros de Monclova, para asegurar la serie.
Durante los primeros siete innings, la historia parecía escribirla en buena parte la serpentina, después de que Azael Álvarez y Jasiel Acosta se enfrascaran en gran duelo, sin embargo, la ofensiva reynosense tuvo la última palabra en el octavo capítulo, cuando Willis Otáñez dio batazo de dos dígitos por todo el jardín izquierdo con las almohadillas congestionadas, que se limpiaron tras sólido toletazo.
De inmediato, y después del sencillo remolcador de una anotación cortesía de Jesse Gutiérrez, Yurendell de Caster arribó a la caja de bateo para conectar potentemente la esférica y volarse la barda por todo el jardín izquierdo, trayendo dos más al pentágono y completar escandalosa seguidilla.
La novena visitante reaccionó a desventaja de una carrera en el quinto rollo, empatando primero el score con doblete de Otáñez, y en la sexta, Domingo Castro pegó vuelacercas solitario que cruzó toda la pradera izquierda, para concretar voltereta que a la postre sería ‘inmensamente’ respaldada. En la novena llegó una más vía imparable del emergente Paul Llano, que sirvió para adornar la pizarra. Pedro Valdés conectó cuadrangular remolcador de dos anotaciones para encabezar rally de cuatro carreras en la parte baja de la novena entrada para Monclova, lo que hizo sufrir de más a la escuadra visitante.
El más apoyado por su ofensiva fue Azael Álvarez, quien se agenció su quinta victoria de la campaña tras 5.1 entradas, en donde permitió seis imparables, dos carreras que fueron limpias, dio cuatro bases por bolas y ponchó a tres enemigos. La derrota pesó en el guante de Jasiel Acosta, que en seis capítulos toleró ocho imparables, incluyendo jonrón de Castro, tres carreras todas limpias, y otorgó en tres ocasiones de regalo la primera almohadilla.
A la ofensiva por Reynosa, Otáñez de 6-3 con una anotada y cuatro producidas; De Caster de 3-2 con jonrón, anotada y dos remolques; Castro de 3-2 con jonrón, dos arribos al plato y uno llevado al mismo; Gutiérrez de 5-2 con dos anotadas y una producida. Por Monclova, de 5-2 con jonrón, anotada y tres producidas; Cazaña de 3-2 con anotada y producida.
Para hoy, Marco Tovar tomará la loma de las responsabilidades por Reynosa, mientras que por la novena local subirá al cerrito Oswaldo Verdugo. Con este resultado, Reynosa se mantiene en la cima de la Zona Norte.