Charlotte, E.U.-
Después de los acontecimientos violentos acontecidos en el juego semifinal de Copa América entre Uruguay y Colombia, donde jugadores de la selección charrúa entraron en riña con aficionados colombianos, la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) lanzó un comunicado donde respondieron a los actos de sus jugadores.
Luego de la bronca ocurrida en el Bank of America Stadium, José María Giménez, seleccionado de Uruguay, declaró ante los medios de comunicación que un sector de la afición tricolor se abalanzó contra familiares de los jugadores uruguayos versión que fue respaldada por la AUF.
Ante los hechos, la Federación uruguaya pronunció en su comunicado que, frente a la falta de seguridad en las tribunas y considerando que los aficionados agredidos de Uruguay eran una minoría, la respuesta de los jugadores de la selección fue natural e inevitable.
“Ante los hechos, y la falta de seguridad mencionada, resultó inevitable y natural la actitud de los jugadores”, citaron en el comunicado.
Además, la AUF afirmó que todas las personas lesionadas por las agresiones fueron atendidas por las unidades médicas de la asociación uruguaya, antes de ser evacuadas con ayuda de las autoridades.
Por último, reconocen que la reacción de sus jugadores no es correcta, pero consideran que, debido a los hechos que violaron la seguridad de las familias implicadas, la respuesta de los futbolistas es comprensible.
“Esta asociación privilegia con orgullo el máximo a las normas de conducta ciudadana, desterrando todo acto de violencia en el deporte. Lamentablemente, los hechos relatados, que violaron el sano concepto de familia en un marco de desprotección, generaron una reacción no justificada pero humanamente comprensible”, se lee en el comunicado.
La Selección de Uruguay jugará el partido por el tercer lugar frente a Canadá en el Bank of America Stadium, mañana sábado en punto de las 18:00 horas.