Carson, California.-
Asume el rol de consejero de Luis Fernando Tena, labor que resulta enriquecedora para los 20 chicos que buscan la llave del olimpo.
José Manuel de la Torre aporta sus conocimientos en pos del beneficio tricolor. El Flaco tiene la última palabra en la Selección Mexicana Sub-23, pero siempre con el asesoramiento directo del Chepo.
Javier Aquino, volante del Cruz Azul, asegura que la presencia del entrenador del combinado mayor ayuda “bastante. Es un cuerpo técnico muy capaz: el profe Tena, Chava Reyes, El Yayo de la Torre y El Chepo”.
“La verdad es que todos han aportado algo, nos han hablado, corregido, ayudado”, complementa. “Es importante que todo el grupo esté unido”.
Saben que, antes de soñar con ser hombres de confianza para el máximo responsable estratégico de los representativos nacionales, deben cumplir su labor de clasificar a los Juegos Olímpicos. Mientras tanto, le sacan provecho al cúmulo de consejos y experiencias que De la Torre les comparte, ya sea en las comidas, traslados a entrenamientos y partidos o hasta en algunas prácticas.
“Nos respalda mucho”, explica el contención David Cabrera. “Con el simple hecho de estar ahí, ayuda, pero es una persona con vasta experiencia”.
“Te da consejos. No se mete mucho en cuanto a las decisiones, porque eso le toca a Luis Fernando y nada más”.
Y alimentando el sueño de representar a México en Londres 2012. La sinergia entre los estrategas de las Selecciones Absoluta y Sub-23 ha aumentado el potencial de los futbolistas, quienes agradecen el ímpetu que ponen todos los involucrados con el equipo.
Discussion about this post