Bilbao, Esp.-
Mal y de malas para Real Madrid que sufrió una auténtica pesadilla contra Athletic de Bilbao en San Mamés, donde cayó 1-0 y dejó tres puntos fundamentales que ponen en riesgo su liderazgo en el marco de su celebración por 113 años de existencia.
La mayoría de los “merengues” pasaron de noche en el campo, y a partir del gol de Aritz Aduriz al minuto 26 cayeron en la desesperación, cometieron faltas que evidenciaron su desconcentración y confirmaron la sequía de su cuota goleadora de la primera vuelta del campeonato.
Si la víspera todo fue alegría por un cumpleaños más, este día la institución blanca salió con la cabeza baja de un recinto hostil, que suele indigestársele y que respaldó los 90 minutos a sus “leones”, inspirados por su pase a la final de la Copa del Rey que firmaron a media semana.
Pero la cúspide para los seguidores bilbaínos llegó con el centro preciso de Mikel Rico, que techó al portugués Pepe y permitió que el veterano Aduriz se enfilara y rematara el esférico con espectacular testarazo, para sumar su diana número 37 de cabeza a lo largo de su trayectoria en juegos de liga.
Tras una primera parte decepcionante, durante la cual el alemán se puso contra la pared por acumular su cuarto cartón preventivo de la temporada, los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti salieron de los vestidores con ideas más frescas que se esfumaron ante el poderoso muro vasco.
Por igual fallaron en sus intentos el portugués Cristiano Ronaldo, el francés Karim Benzema e Isco Alarcón, quienes probaron de diversas distancias pero, si la zaga no era capaz de maniatar sus embates, atrás tenían plena confianza en su guardameta, Gorka Iraizoz, quien dio una labor soberbia con un par de intervenciones providenciales.
Fiel a su costumbre, “Carletto” comenzó con la danza de rotaciones sobre la recta final, primero decidió darle las gracias a otro de sus amonestados, Asier Illarramendi, y dio entrada al canterano Jesé Rodríguez (71).
Después, el desconocido Kroos abandonó el campo para permitir el ingreso del juvenil brasileño Lucas Silva (76) y, por último, depositó todas sus esperanzas en el atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien ocupó el sitio de Benzema (80).
Tras este descalabro doloroso y que incluso le puede costar el título, el cuadro madridista se aferra “con las uñas” a la cima, con 61 puntos, y estará pendiente de lo que haga Barcelona este domingo frente a Rayo Vallecano, del mexicano Javier Aquino, pues una victoria de los “culés” los desplazará al segundo puesto.
En tanto que para el club vasco significó llegar a 33 unidades después de 26 jornadas, cosecha que lo posiciona en el octavo peldaño de la clasificación general de la Liga de España.
Discussion about this post