México, DF. / Septiembre 26.-
Atlante se convirtió en un auténtico aguafiestas. Los Potros se vieron abajo 0-2 en el marcador, sin embargo, reaccionaron a tiempo y con dos goles de Johan Fano le sacaron el empate a Pumas en CU, en el marco de los festejos del centenario de la máxima casa de estudios.
Pumas se confío demasiado con la ventaja obtenida gracias a los goles de Martín Bravo a los minutos 23 y 53, lo cual fue bien aprovechado por los Potros para conseguir la igualada cuando el público asistente a CU disfrutaba, hasta estos momentos, de una auténtica fiesta.
Martín Bravo abrió el marcador al 23, al rematar con la cabeza un buen centro lanzado desde la banda derecha por Fernando Espinosa, quien recortó en dos ocasiones a Mathias Cardacio antes de mandar el pase.
A pesar de irse abajo en el marcador, Atlante seguía dando sensación de peligro en el arco de Bernal, sin embargo, los Pumas dieron un segundo golpe al 53 gracias a la contundencia con la que salió Bravo.
Y es que, Dante López hizo una gran jugada por la banda derecha, se quitó a sus marcadores y remató a bocajarro, pero Moisés Muñoz tapó con la cara, sin embargo, en el rechace, Bravo tomó la esférica y sin desesperarse recortó a un rival antes de mandar la pelota al fondo de la red.
Con ese gol parecía que Pumas se llevaría la victoria, sin embargo, no contaron con la reacción del Atlante, que comenzó al minuto 71 con un tiro de esquina cobrado por el ‘Hobbit’ Bermúdez, pues, tras una serie de rebotes, Johan Fano se hizo presente en el marcador.
El tanto desconcertó a Pumas, que comenzó a preocuparse por la reacción azulgrana y una desconcentración le costó caro, pues Jerónimo Amione escapó en solitario a la meta de Sergio Bernal, quien lo derribó para que se decretara la pena máxima al 75.
Johan Fano tomó la responsabilidad de cobrar la pena máxima y lo hizo de gran forma, con un disparo potente a la izquierda que engañó completamente a Sergio Bernal.
Con el empate, Atlante se dedicó a sobrellevar las acciones, mientras que Pumas no pudo entregarle el triunfo a su afición en el cierre de los festejos por los 100 años de la UNAM; sólo se quedó como recuerdo el uniforme conmemorativo.
Con el empate, Pumas llegó a 12 puntos en el Grupo Tres, empatados en el segundo lugar con Jaguares, pero lejos del Cruz Azul, que suma 21; por su parte, Atlante llegó a ocho unidades para seguir como quinto lugar del Grupo Dos.
Discussion about this post