Guadalajara, Jal.-
El presidente de Atlas, Gustavo Guzmán, dijo que pedirá la presencia de la Fuerza Única de Jalisco para los partidos de alto riesgo, y que Tomás Boy será condicionado en su continuidad como técnico, sobre todo en la disciplina personal.
Este domingo, tras la eliminación de Zorros en cuartos de final del Torneo Apertura 2014, varios seguidores rojinegros desataron su frustración al golpear a policías y a seguidores de Rayados.
“Lamentablemente, durante este año vivimos dos incidentes violentos. El último partido del año tuvo un cierre con acciones repudiables. Me reuniré con el gobernador para solicitar el apoyo de la Fuerza Única en los partidos de alto riesgo”, indicó.
Tras señalar que “La Fiel (porra oficial de Zorros) no es ni será representada por estos actos salvajes”, aseguró que trabajará conjuntamente con Clubes Unidos de Jalisco para optimizar las instalaciones del Estadio Jalisco para ofrecer un escenario seguro.
Respecto a Tomás Boy, enfatizó que “incluiría algunos aspectos en su contrato, sobre todo en el tema del comportamiento”, porque es “imperdonable” que haya golpeado a un aficionado y por ello fue suspendido dos partidos por la Comisión Disciplinaria, lo cual “desconcentró al equipo y (octubre) fue un mes terrible”.
Declaró que “no está definida” la continuidad de Tomás, así como la de algunos jugadores, porque ahora Atlas debe analizar también seguir o cambiar el esquema con el cual Boy logró la permanencia del equipo en la Primera División del futbol mexicano.
En otro orden, enfatizó que “no está dentro de mi plan actual tener grandes ingresos por venta de jugadores”, por lo cual el baluarte Alfonso González “no sale de Atlas aunque, al menos 15 equipos, me han preguntado por él”.
De cara al Torneo Clausura 2015, dijo que buscará un defensa central y un centro delantero, aunque podría aumentar la cuenta.
Discussion about this post