Cd. de México.-
Este miércoles 14 de febrero inicia lo que será una jornada que se jugará en periodos separados. En duelo adelantado de la fecha 9, el Atlas de Jalisco recibirá a los Pumas en el Estadio Jalisco, en un partido donde los universitarios buscan consolidar su buen arranque ante unos Zorros que deben salir de la medianía para aspirar a liguilla.
Los Pumas de la UNAM han mantenido su buen ritmo del torneo pasado. Pasadas seis fechas, los universitarios se ubican en la sexta posición tras tres triunfos, dos empates y una derrota. Si bien su nivel futbolístico no ha sido el mejor todavía, sí ha logrado sacar los puntos para soñar con una liguilla directa a final del semestre. En su más reciente duelo, golearon por 3-0 al Puebla en Ciudad Universitaria, en un juego donde volvieron a jugar a medio día e inclusivo por momentos le vino en contra a los Pumas con un flojo arranque. Por ello, el técnico Gustavo Lema sabe que aún falta mucho por mejorar.
“No le escapamos a las intenciones de repetir o mejorar la campaña pasada, que fue muy buena. Así que ahí estamos, esto también recién empieza. Si bien uno mira la tabla y por ahí se empieza a estirar en números, falta muchísimo, así que hay que seguir así: trabajando, entrenamiento a entrenamiento, partido a partido, y después veremos para qué estamos”, afirmó el técnico universitario.
La solidez defensiva le ha permitido conseguir buenos resultados, sin embargo, ha faltado la conjunción en su ataque para poder concretar un equipo sólido en todas sus líneas.
Atlas por su parte, viene de otra caída. Fueron superados por 2-0 en visita al Mazatlán, en un juego donde fueron superados en la segunda mitad tras la expulsión de Anderson Santamaría. Y aunque por momentos lograron exigir al portero mazatleco Daniel Gutiérrez, el resultado terminó siendo el primer triunfo del torneo para los de la Perla del Pacífico.
Atlas registra dos triunfos, un empate, y tres derrotas con el español Beñat San José Gil al frente del equipo tapatío. Se ubica con ello en la décima posición general y buscará así su tercer triunfo en un escenario complicado, con la intención también de mantener el invicto en casa.
El duelo entre Zorros y Pumas, arranca en punto de las 21 horas.