Estambul, Turquía.-
Atlético de Madrid, de la mano del atacante francés Antoine Griezzmann, “apagó” el “infierno” turco y se marchó con los tres puntos en su visita a la Arena Türk Telekom, donde venció 2-0 al local Galatasaray.
Una de las apuestas de los “leones” era la clásica intimidación que sufren los visitantes ante la fuerte presión que más de 52 mil espectadores ejercen desde la tribuna, pero en menos de media hora, Griezzmann se encargó de silenciarlos.
Al minuto 18, en un contragolpe “colchonero”, el francés superó al guardameta uruguayo Fernando Muslera con un sutil disparo con la pierna izquierda tras un centro retrasado del lateral Juanfran para el 1-0 parcial.
Momentos más tarde, al 25 en un tiro de esquina, Griezzmann puso el 2-0 definitivo, al rematar casi en la línea de meta sin marca alguna, luego de que el defensa Diego Godín le bajara el esférico con la cabeza en el área chica.
En la parte complementaria, los turcos poco pudieron hacer ante la defensa de los “rojiblancos”, quienes al 87 estuvieron cerca de anotar el tercer gol, pero el delantero francés perdió su “hat-trick” ante el arquero.
Con esta victoria, Atlético de Madrid tomó el control del Grupo C, dejando en segundo lugar al portugués Benfica, equipo donde milita el mexicano Raúl Jiménez, que venció 2-0 al Astana en el Estadio de Luz.
Discussion about this post