México, D.F.-
Todo parece indicar que Raúl Jiménez tomó la mejor decisión de arriesgarlo todo con tal de jugar en el Atlético de Madrid.
Resulta que el equipo colchonero ha sido un trampolín para jugadores que al igual que el artillero mexicano, tienen calidad y gracias a su paso por ese club encuentran la proyección y se convierten en figuras del balompié internacional en otras escuadras.
La primera vez que se dio este fenómeno fue en 1981, cuando el conjunto español fichó al joven goleador de los Pumas, Hugo Sánchez, en 1981.
El mexicano estuvo hasta 1985 con los rojiblancos, pero sus goles lo llevaron a que el Real Madrid se fijara en él y allí surgió la historia del “Pentapichichi”.
UN NIÑO INGLÉS
El gran orgullo que tiene el Atlético fue Fernando Torres, quien surgió de la cantera madrileña. Desde los 15 años estuvo en las categorías inferiores, pero en 2001 logró el ascenso con los colchoneros y luego de siete años en los que consiguió 74 tantos fue fichado por el Liverpool de Inglaterra de Rafa Benítez y durante ese tiempo logró 20 tantos en una temporada, una marca que sólo Robbie Fowler había conseguido en la temporada 1995-96, por lo que fue contratado por el Chelsea y hoy es un futbolista estelar.
OLOR SUDAMERICANO
Radamel Falcao nació futbolísticamente hablando en el Lanceros Boyacá de Colombia, después pasó al River Plate donde se volvió un buen jugador, que en poco tiempo fue fichado por el Porto de Portugal en 2009.
Sin embargo, dos años más tarde fue traspasado al Atlético de Madrid, en donde realmente le hizo honor a su apodo de “El Tigre”, pues ayudó al club español a ganar la Copa del Rey, la Europa League y la Supercopa de Europa.
Después de esas proezas fue contratado por el AS Mónaco con un traspaso de más de 63 millones de dólares y aunque se perdió el Mundial por lesión de rodilla, ya fue fichado por el Manchester United.
Al debutar a los 15 años de edad con el Independiente de Avellaneda de Argentina, el Atlético de Madrid vio en Sergio “Kun” Agüero un gran prospecto y lo llevó a sus filas en 2006 y gracias a su olfato goleador el argentino anotó 101 tantos en cinco campañas, por lo que el Manchester City de Inglaterra lo compró en 45 millones de euros y con el club inglés ya fue campeón de liga en 2011 y logró la Community Shield en la temporada 2011-12.
El más reciente jugador que le ha tocado proyectarse de este equipo es Diego Costa, quien llegó procedente del Valladolid y luego de salir campeón en 2013-2014 en la Liga, en 2010 y 2012 en la Supercopa de Europa, en la Copa del Rey en 2013 y ser delantero con más goles anotados en la Europa League con ocho pepinos, lo llevaron a que el Chelsea se fijara en él para jugar la próxima campaña en la Premier League.
EL FUTURO
Actualmente la plantilla colchonera tendrán a sus dos nuevas caras: La primera es Raúl Jiménez, quien llegó al club al lograr la medalla de oro con el Tri en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue campeón con América en 2013 y ya con su primer Mundial a cuestas con los minutos que jugó en Brasil, arribó la Liga de las Estrellas.
El otro es Antoine Griezmaan, canterano de Real Sociedad, quien luego de subir al primer equipo en 2009 y con seis torneos con los de San Sebastián, fue fichado esta campaña con los Colchoneros.
Discussion about this post