Ciudad de México.-
En el Stade Saputo, Atlético de San Luis abrió la jornada de este martes de la Leagues Cup ante CF Montreal, duelo en el que cayeron 2-3 y sumaron otro descalabro para los equipos de la Liga MX.
El equipo potosino comenzó bien la primera mitad, con llegadas de peligro al arco defendido por Jonathan Sirois y posesión del esférico, pero faltó la contundencia para abrir el marcador a su favor.
Los que si aprovecharon las pocas jugadas de gol que tuvieron fueron los de Montréal; al 17′ Tom Pearce puso el primero en el marcador para los de la MLS, desde fuera del área remató de zurda el esférico, colocándose en la base del poste derecho de la portería de Andrés Sánchez.
Diez minutos después (27′), Matías Cóccaro sumó el segundo en la pizarra al sorprender a Sánchez al darle un cabezazo al balón; el mismo Cóccaro tuvo en sus pies el tercer tanto desde los once pasos (35′), pero el guardameta de Atlético de San Luis evitó que se ampliara el contador para el Montréal Impact al detener el cobro.
El segundo tiempo fue para los de Canadá, sin embargo, los dirigidos por Domènec Torrent vieron la luz con el gol de Franck Boli desde el punto penal al minuto 77′, dejándolos a una anotación del empate.
Sunusi Ibrahim arruinó las esperanzas de los de la Liga MX, consiguió el tercero para Montreal al 82′, de cabeza techó a Sánchez, que por más que se estiró no evitó que la redonda se incrustara en su meta.
Un segundo penal a favor de los mexicanos llegó en el tiempo agregado del encuentro, donde Jürgen Damm lo hizo efectivo al 90+13′, lo que no fue suficiente para el empate y poder mandar a los penales, que otorgan el punto extra.
Los potosinos tendrán frente a Orlando otra oportunidad de poder avanzar en la competición.