Madrid. Esp. / Septiembre 17.-
El Atlético de Madrid comenzó de la peor manera posible la defensa de su título de la Liga Europa al perder el jueves 1-0 ante el Aris Salónica, mientras que David Silva y Jo marcaron las dianas en el triunfo 2-0 del Manchester City sobre Red Bull de Salzburgo.
El español Javito, nacido en la cantera del Barcelona, le dio el triunfo al club griego a los 59 minutos con un excelente gol: bajó la pelota de pecho entre dos defensores y la empalmó de zurda hacia el segundo palo.
Aris, cuyo técnico es el argentino Héctor Cúper, estuvo a punto de aumentar la ventaja 10 minutos después, cuando su capitán español Sergio Koke remeció un poste con un fuerte remate. A los 81, el arquero del Atlético, David de Gea, atajó otro intento de Koke.
Diego Forlán, el goleador uruguayo del Atlético, tuvo pocas oportunidades ante la celosa marca de Aris.
Por su parte, el City debutó con el pie derecho en el Grupo A y se impuso con los goles del español Silva a los ocho minutos y de Jo a los 53. El tanto del brasileño llegó en el rebote de un remate del argentino Carlos Tevez.
En Turín, Artjoms Rudnevs completó su tripleta en el tiempo de descuento para que el Lech Poznan sacase un empate 3-3 en su visita a la Juventus.
Los polacos se adelantaron 2-0 en el duelo del Grupo A con los dos goles de Rudnevs antes de la media hora, el primero de penal a los 14 minutos tras una falta del brasileño Felipe Melo y el otro a los 30.
Pero la Juve le dio la vuelta con tantos de Giorgio Chiellini y Alessandro Del Piero. Chiellini anotó antes del descanso y luego empató a los 50. Del Potro hizo el tercero, su número 49 en copas europea, a los 68 minutos.
Discussion about this post