Pícara sonrisa ilumina el rostro de Leandro Augusto cuando recuerda el conocimiento que tiene del Himno Nacional Mexicano.
El volante de los Pumas aún no se aprende completamente la letra compuesta por Francisco González Bocanegra, pero espera entonarlo a la perfección cuando defienda por primera vez la camiseta del Tricolor.
“Ahí voy”, expresa el brasileño, naturalizado mexicano. “No voy a decir que me lo sé completo; a lo mejor me puedo equivocar en algunas partes, pero ahí voy”.
Y es que Leandro sabe que, a partir de este lunes, su historia como mexicano cambió radicalmente.
Al igual que Matías Vuoso, sostuvo su primera práctica en la Selección Nacional y, tal como lo marca la Constitución, ambos solicitan no ser minimizados por nacer en otro país.
“Respeto todas las opiniones”, sentencia el delantero del Santos Laguna. “Lo único que digo es que vengo a aportar para que México esté bien…”.
Porque formar parte de la primera lista de Sven-Göran Eriksson sólo es un plus para dos hombres que eligieron a México como su nación.
“Estoy contento por mis hijos, quienes son de acá, y por lo que el país me dio”, manifiesta el Toro. “Le debo muchas cosas y trataré de retribuirlo con un poquito de esfuerzo y humildad”.
A final de cuentas, el atacante y el mediocampista están conscientes de que la base del Tri está en Europa, por lo que los lugares que restan son muy pocos.
“La Selección es una motivación extra que uno tiene y así lo voy a tomar”, comenta Leandro Augusto, quien es respaldado por Matías Vuoso: “Estoy muy tranquilo y trataré de devolver un poquito de toda la confianza que el entrenador me está dando”.
Con quien no tienen desventaja alguna en relación al resto de los 23 hombres convocados por el sueco. Ninguno conoce la idea futbolística de Eriksson, lo que elimina cualquier prejuicio.
“Voy a tratar de adaptarme a la idea de lo que quiere el entrenador. Las críticas siempre van a existir y hay que tratar de hacer lo mejor…”.
Sobre todo dentro de un equipo que tendrá poco tiempo para conocerse antes de encarar su primer partido oficial.
Faltan poco más de dos semanas para que la Selección Nacional reciba a Honduras, en el primer choque de la segunda ronda eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010, por lo que Vuoso anhela que las diferencias se olviden y sólo se piense en obtener un buen resultado.
“Estoy tranquilo, sabiendo que todos los que estamos acá tenemos que aportar un poquito para el bien de México, para que esté en el Mundial lo antes posible”, expresa.
De todas maneras, Oswaldo Sánchez, Édgar Castillo, Francisco Torres y Fernando Arce —sus compañeros con los Guerreros— le ayudarán a que su adaptación sea más rápida.
“Lo que me da más tranquilidad es estar con varios compañeros de equipo”, confiesa emocionado. “A Leandro también lo conozco, pero estar con ellos me ayudará”.
Hasta para aprenderse el Himno Nacional Mexicano, al igual que el volante.
Discussion about this post