Londres.–
El gobierno británico anunció la autorización de aumento de aforo en Wembley para los partidos de semifinal y final de la Eurocopa, programados para el 6, 7 y 11 de julio.
La decisión se concretó tras días de incertidumbre en los que la prensa internacional presionó a que el partido decisivo se jugará en Budapest, ciudad donde no hay restricciones para eventos deportivos.
Con esto, el mítico estadio albergará más de 60 mil aficionados, equivalente al 75 por ciento de su capacidad máxima, reemplazando a los 45 mil inicialmente previstos al inicio del campeonato.
Por su parte el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, reconoció la labor del Primer Ministro, Boris Johnson, a fin de concretar la final en territorio londinense y reiteró que la final albergará “la multitud más grande en Reino Unido” desde que inició la pandemia del Covid-19.
Además de tener boleto en mano, los asistentes deberán contar con su vacunación completa contra el Coronavirus al menos 14 días antes del encuentro o mostrar un test de antígenos negativo.