El pasado 5 de agosto ya hubo un aviso de advertencia por parte de Australia. Estados Unidos debió tomar sus debidas precauciones.
Fue el último juego de preparación hacia Beijing 2008 para el equipo de basquetbol plagado de figuras NBA, donde derrotaron a los australianos 87-76.
Fue un resultado apretado, si se considera que en esa ocasión, la estrella de la selección de Australia, el poste de los Bucks de Milwaukee, Andrew Bogut, no pudo jugar.
Ahora, estadounidenses y los aussies se verán las caras de nuevo, pero este es el juego que importa más, donde el pase a las semifinales se pone en juego.
Después de Estados Unidos con los 515 puntos que anotaron tras de estos primeros cinco juegos preliminares y donde encabezaron a todos los equipos en anotación, está Australia en segundo lugar, con sus 457 unidades en total.
Kobe Bryant, LeBron James, Dwyane Wade, Dwight Howard, Chris Paul… es incuantificable el talento que está bajo el mando del entrenador Mike Krzyzewski, y hasta ahora es claro que no ha habido rival que se le ponga enfrente y lo desafíe con osadía.
Quizás para Australia, con ese antecedente de un juego parejo a inicios de este mes y sin su figura, esta sea una ocasión inmejorable para mostrarle al mundo que no únicamente en el rugby son potencia en deportes de conjunto.
Salvo Andrew Bogut y el guardiaPatrick Mills (St. Mary’s College Gaels de la NCAA), el resto de los integrantes del equipo de Australia juegan en la liga local, en Nueva Zelanda, o en algunas ligas de Europa.
Empero, estos jugadores humildes, en comparación con el ostentoso y tremendo equipo que tienen los estadounidenses, han sido capaces de competir dignamente y ese podría ser otro buen punto de motivación.
La anotación para el equipo de Estados Unidos ha estado repartida, aunque es de esos casos en los que echar un vistazo a un equipo no importa tanto. Intimidan con su sólida defensiva y gran presencia física, saben cómo anotar con sencillez y con una infinidad de recursos sobre la duela, además de que cuando sale un jugador desde la banca, el equipo no lo resiente.
En otro de los duelos importantes de esta fase de los cuartos de final, Argentina, quienes son los actuales campeones olímpicos, se enfrentarán a Grecia, un equipo que ha tenido bastantes altibajos en Beijing.
Argentina empezó de mala manera la defensa de su título, con una derrota contra Lituania, pero después de un jalón de orejas, los muchachos de Sergio Hernández empezaron a enderezar el camino con cuatro triunfos en fila.
Se espera un duelo parejo; sin embargo, pues Argentina por momentos pasa por exceso de faltas de sus hombres bajos en defensa y una deficiente productividad en los tiros libres (73%).
Discussion about this post