Viña del Mar, Chile / Abril 30.-
Las Chivasl del Guadalajara avanzaron a los octavos de final de la Copa Libertadores 2009 al empatar hoy aquí a un gol con el Everton chileno, en partido jugado en el estadio El Sausalito.
El histórico inmueble, el de los imborrables recuerdos de Isidoro Díaz en Chile 1962, sirvió para conmemorar otra página de éxito en pro del balompié mexicano.
Examinados al extremo en Viña del Mar, discriminadas como portadores del virus de la influenza porcina, los integrantes de las Chivas dejaron en el camino al Everton y avanzaron a.
Aún en la agonía, cuando el argentino Ariel Penco embistió a Luis Ernesto Michel, tras detener uno de tantos ensayos ofensivos del club chileno, Héctor Reynoso encaró al agresor.
Algo dijo el delantero del Everton, además del empellón sobre Michel. Pues sin titubear, el central rojiblanco se aproximó al argentino y luego de forzar un estornudo, se sonó un par de veces delante de Penco, quien sorprendido emprendió la retirada, por aquello de las dudas.
El inusual, aunque grosero desahogo de Reynoso, rompió al fin con el silencio del Guadalajara desde su arribo a tierras chilenas, hasta coronarlo con un empate sabor a triunfo.
Penco ni siquiera fue amonestado, pero el árbitro disparó dos rojas: una para Gonzalo Pineda, por reclamarle al agresor, y otra a Ezequiel Miralles, por encontrarse en medio del alegato.
El Rebaño, lejos de cualquier propuesta ofensiva, mostró el mismo cobre que aburrió a una centena de reporteros, en el duelo a puerta cerrada contra Pumas, en Ciudad Universitaria.
Defensivo, con una línea de cinco reforzada por dos contenciones, el plantel de Francisco Ramírez caminó, al límite, sobre una cuerda floja que estuvo a punto de jugarle una mala pasada. Porque al cederle por completo la iniciativa al rival, Chivas gozó de una dosis de fortuna en la agonía del encuentro, cuando el remate de Miralles, a cinco minutos del final, golpeó el travesaño de un vencido Michel.
El arranque del compromiso también le sonrió a los tapatíos. En el minuto 5, Patricio Araujo catapultó al “Chicharito” Javier Hernández. El veloz atacante recepcionó con la pierna derecha y con la misma remató hacia el centro, sobre la precipitada salida de Gustavo Dalsasso.
Enseguida, Chivas emprendió retirada. Y los lances de Michel comenzaron a tomar fuerza.
Hasta que, en el arranque del complemento (47), un tiro libre impulsado desde el carril derecho, ejecutado por Jaime Riveros, aterrizó en las redes, después de que Michel dejó desprotegido el marco, al intuir un centro que nunca llegó.
El gol hizo sufrido el cierre del partido, pero el travesaño y el cerrojo de Paco Ramírez, mantienen con vida al Rebaño, apto para continuar en la Libertadores.
Discussion about this post