París, Francia.-
El tenista español Rafael Nadal, campeón defensor del torneo de Roland Garros, dio un paso más hacia su séptimo título del certamen parisino, al derrotar a su compatriota Nicolás Almagro por 7-6(4), 6-2 y 6-3.
El número dos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) dejó fuera de la competencia a su rival, quien le dio pelea durante el primer set del encuentro, desempeño que no pudo mantener, lo cual derivó en su derrota y en el pase de Nadal a la semifinal.
Luego de que los españoles se midieron por tercera ocasión en estas instancias del certamen, una vez más Nadal supo salir avante para buscar la séptima corona, después de ganar las ediciones 2005, 2006, 2007, 2008, 2010 y 2011.
Nadal se ha mostrado en todo momento muy fuerte en sus encuentros y ahora tendrá que esperar para saber quién será su rival en semifinales, que saldrá del partido entre el británico Andy Murray, cuarto sembrado, y el español David Ferrer, sexto clasificado.
El español es el tercero de los tres grandes de la ATP que se coloca en semifinales, luego de que la víspera el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el suizo Roger Federer, número tres, se colaron a esta etapa tras solventar sus respectivos compromisos.
Discussion about this post